SECRETARÍA DE URBANISMO Y PARQUES
domingo, 02 septiembre de 2018 | 19:03

Brindarán una capacitación de huertas comunitarias e inclusivas para personal de parques

Para empoderar a los beneficiarios que realizan tareas en los predios provinciales, la cartera a cargo de Sergio Tamayo reforzó las capacitaciones. Este lunes comienza una formación sobre la producción hortícola orgánica.

A través del creciente interés por parte del público en general, la Secretaría de Urbanismo y Parques confirmó que ahora capacitará al personal que ya presta servicios en el mismo sector de huertas, de manera de brindarle el mejor asesoramiento a los vecinos que quieran replicarla en sus propias casas.

“Desde que armamos la huerta inclusiva en el Parque de las Naciones, el año pasado, cada vez más familias se interesaron por el proyecto. En este sentido, nuestra idea es dotar de mayor conocimiento a nuestros agentes para responder cada una de las preguntas”, explicó el jefe del área, José Allende, quien agregó que este curso tiene la modalidad de “escuela”, porque “la idea es que el público en general pueda aprender y replicar estos conceptos en sus hogares”.

A lo largo de este año, la Secretaría lo extendió por distintos predios provinciales, como el Parque Zanjitas Pueblo Heroico, el Parque Nativo y el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, en Toro Negro. Y piensan en sumarlo como un atractivo en otros espacios de la Secretaría.

La capacitación, organizada por el Área de Recursos Humanos y dictada por Allende, se dará este lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00, en el Parque de las Naciones.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.