La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos puso en marcha capacitaciones para estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”. Este viernes, más de 600 aspirantes y agentes de policías fueron capacitados por el equipo interdisciplinario de la Secretaría. Esta formación continuará hasta alcanzar la totalidad del alumnado.

Secretaría de la Mujer capacita a futuros policías.

A través de actuaciones actorales y material audiovisual como herramientas didácticas, los estudiantes se instruyeron sobre los alcances de la Ley 26.485 de protección integral de violencia de género, accionar policial, protocolos de actuación y se concientizó sobre el flagelo de la violencia de género. Además, se actualizaron conceptos y se respondieron las consultas de los presentes. Estas capacitaciones son fundamentales para aunar criterios y mejorar la intervención policial en casos de violencia de género.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, participó de la actividad y señaló que “tenemos que luchar contra la violencia y este es un camino que cambia día a día. Tenemos que trabajar todos juntos, por un mundo sin violencia”.

La funcionaria se refirió también a la Justicia: “La Secretaría de la Mujer y la Policía somos un nexo de la justicia y a veces la Justicia es muy lenta. Esta es la realidad”. Respecto a las representaciones artísticas, Bazzano resaltó la importancia del arte para “poder contar lo que uno quiere, el arte como concientizador, como herramienta de prevención”.

Por su parte, el subcomisario retirado Oscar Magni Oga, rector del Instituto de Seguridad, señaló que se continuará trabajando bajo estas directivas con los alumnos. Además, destacó la importancia de este tipo de actividades, “agradezco profundamente la presencia de este gran equipo”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer.