“PINTA SAN LUIS”
viernes, 31 agosto de 2018 | 11:33

Fauna provincial y arte pop en el nuevo mural del puente de La Toma

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó la decorada estructura ubicada en la intersección de las autopistas de los Comechingones y Saladillo.




El Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, surgió con el propósito de embellecer los espacios urbanos públicos y, como valor agregado, reducir los costos de mantenimiento. Los puentes fueron las estructuras en las que más se hizo hincapié para brindar un paisaje diferente, colorido y que invite a los viajantes a conocer la provincia.

En La Toma, en la intersección de las autopistas de los Comechingones y Saladillo, uno de los nuevos artistas fue el encargado de renovar el ingreso a la localidad del departamento Pringles. Con una combinación de arte realista y arte pop, realizó un mural para representar a uno de los animales más reconocidos de nuestra fauna local: el venado.

Identidad

“Al realizar obras en los puentes, la gente en vez de rayarlos se apropia de ellos y los cuida. Además, le da una identidad a nuestra provincia en el ingreso de cada una de las localidades y no pasa desapercibido para los conductores que van de paso”, sostuvo Tomasevich al visitar el puente.

“Con el Programa estamos también pintando los centros de salud del interior y los hospitales que están por inaugurarse. Estamos muy contentos con los resultados y con la devolución de la gente”, remarcó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

La obra en el puente fue realizada por el nuevo integrante, Ángel Pollini. “El diseño refleja a la fauna provincial y consta de un venado macho, una hembra y la cría. Los animales están en tonos grises y, para resaltar, usé los colores característicos del ministerio, el naranja y una tipografía que acompaña y completa el dibujo”, detalló.

Más artistas locales

Ángel Pollini nació en Villa Mercedes hace 33 años y, si bien vivió en muchas provincias, decidió volver a su lugar de origen para instalarse definitivamente. Se define como un muralista y expresó que formar parte de “Pinta San Luis” es un privilegio y está muy contento de poder haber realizado una obra en uno de los puentes de la provincia. “Estoy feliz de que me tengan en cuenta desde el Gobierno provincial. Es una experiencia muy impresionante, no sólo desde lo artístico, sino también por el cariño que recibís de la gente. Siempre destaco que lo mejor del muralismo es su cuota social, porque todo el mundo puede apreciarlo”, dijo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.