PROGRESO Y MEDIO AMBIENTE
jueves, 30 agosto de 2018 | 17:36

Reunión con intendentes para diagramar pautas de loteo en territorio provincial

Asistieron representantes de 14 comunas, quienes en conjunto con funcionarios de la cartera medioambiental comenzaron a trabajar aspectos que definan las pautas de crecimiento de cada localidad, beneficiando a los vecinos y respetando el entorno natural puntano.

Del encuentro, llevado a cabo este jueves en las instalaciones de la cartera medioambiental, participaron intendentes y representantes de 14 localidades.

Del encuentro, llevado a cabo este jueves en las instalaciones de la cartera medioambiental, participaron intendentes y representantes de 14 localidades.

“Es la primera reunión de un proyecto propuesto por el Gobierno de San Luis para trabajar en conjunto con los municipios y otros organismos intervinientes. Uno de los objetivo es respetar la Ley de Progreso y Medio Ambiente, es decir, reconocer las zonas de oportunidades donde sí se pueden llevar a cabo los loteos y proteger las zonas de bosques nativos categorizados en amarillo y rojo, donde no se pueden llevar a cabo estas prácticas”, afirmó la jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera Bartolucci.

Asimismo, la funcionaria agregó: “Esta acción surge de la detección de proyectos inmobiliarios que no cuentan con las aprobaciones correspondientes. Las consultoras inmobiliarias realizan los loteos en planos y los venden sin tener factibilidades del gobierno provincial y municipal”.

Del encuentro, llevado a cabo este jueves en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, participaron intendentes y representantes de 14 localidades: Los Molles, Carpintería, Merlo, Villa de Praga, El Volcán, San Francisco, El Trapiche, Villa de la Quebrada, Las Chacras, Cortaderas, Estancia Grande, Luján, Nogolí y Potrero de los Funes.

 

La voz de las comunas

Los jefes municipales de Los Molles y de El Volcán, Sandra Altamirano y Ricardo Callegaro, respectivamente, reflexionaron sobre el encuentro.

“Hay muchas situaciones de conflictos legales en este tema por lo que me parece fantástico estar pensando en una mesa de trabajo para resolver una problemática que afecta a los vecinos que quieren comprar de buena fe y daña el entorno natural puntano. La idea es establecer una metodología general de procedimiento. Además, es importante que cada zona tenga pautas a respetar según las características de la región.”, afirmó Altamirano.

Por su parte, el intendente Callegaro mencionó: “Fue una primera reunión muy interesante, en los próximos encuentros se irán sumando las diferentes áreas de Gobierno que interfieren en este tema. Es importante que los vecinos que adquieran loteos lo hagan de manera correcta, contando con todas las aprobaciones necesarias para poder plasmar un crecimiento real y sustentable con el medioambiente”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.