MINISTERIO DE SALUD
jueves, 30 agosto de 2018 | 09:35

Corvalán se reunió con médicos oncólogos de hospitales de la Provincia

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, se reunió con médicos oncólogos de hospitales de la provincia para trabajar en una red de profesionales, en vista de la puesta en marcha del Centro Oncológico Integral.

El Gobierno trabaja en una red de profesionales vinculada con la puesta en marcha del Centro Oncológico Integral.

El encuentro se desarrolló en el despacho de Terrazas del Portezuelo y estuvieron presentes la directora del Centro Oncológico Provincial, María José Scivetti, y los médicos Diego Romero Guiñazú, director médico del centro; Zaha Sfeir, hematóloga de San Luis; Mariela Simo, jefa de Cuidados Paliativos de San Luis; Carolina Bordón, oncóloga clínica de Villa Mercedes; Romina Brombin, oncóloga de San Luis; Jorgelina Orellano, oncóloga de San Luis; Natalia Castellano, oncóloga de Merlo; Laura Figueroa, oncóloga de Villa Mercedes; Mario Fages, oncólogo de San Luis; Migdalia Rodríguez Franco, radioterapéuta de San Luis; Rubén Olivera, oncólogo de San Luis; Romina Osimi, oncóloga de Villa Mercedes; y Marcelo Fernández Leyes, oncólogo de San Luis.

“Queremos optimizar el trabajo en red de la salud pública. Esta primera reunión es para que todos se conozcan y se conviertan en un equipo fuerte”, dijo Corvalán a los médicos. “Es más que importante esta oportunidad que tenemos de ser creadores del centro integral, es una responsabilidad inmensa. El gobernador Alberto Rodríguez Saá escuchó y abrió la agenda con una dedicación especial y la decisión de invertir en oncología”, agregó.

La médica especialista en cuidados paliativos, Mariela Simo, dijo que “siempre trabajé en salud pública, y en San Luis tenés la posibilidad de crecer, sobre todo profesionalmente, en lo que a uno le gusta. Todo lo que se viene parece increíble. Estamos logrando ‘humanizar’ el proceso de salud en general y en particular lo oncológico”. La médica es de Rosario, estudió en Buenos Aires y también trabajó en Ushuaia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.