“SUEÑOS PUNTANOS”
miércoles, 29 agosto de 2018 | 12:54

Vialidad Provincial trabaja en distintos parajes de la provincia

Personal y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis, desarrolla tareas de jerarquización que benefician a distintos parajes de la provincia.

Vialidad Provincial trabaja en distintos parajes de la provincia.

Enmarcado en el Plan “Sueños Puntanos”, las tareas de jerarquización de accesos poco a poco cambian los caminos de ingreso a parajes que albergan a escuelas rurales y a trabajadores que decidieron alguna vez afincarse en estos lugares y desde allí, con su esfuerzo, hacer crecer a la provincia.

Los trabajos se desarrollan en varios departamentos de la provincia de forma simultánea. En el departamento Ayacucho el plan llegó a los parajes Aguadita, El Mollarcito, Magallanes, Chipiscú, El Carmelo, Alto del Tigre, Santa Rosa del Cantantal, Alto de las Ánimas, San Pedro y Puesto Balzora.

En el departamento Pringles se trabaja en La Esquina y El Guanaco. En la jurisdicción de San Martín se efectúan las tareas en Las Aguadas, La Julia, La Primavera, Tala Verde, Barranca Alta, Paso del Tigre, Los Alanices, Santa Bárbara, Puerta del Sol y Los Piquillines.

En el distrito Junín se trabaja en Balde de Escudero; en Belgrano las tareas se desarrollan en Las Lagunitas, Represa del Carmen, Naranjo Esquino, Santa Rosa del Gigante y Bella Estancia.

En todos estos caminos se continúa con la tarea de ensanchamiento de trazas, apertura de desagües pluviales; con la confección de espaldones de contención, los que se encargarán de hacer escurrir el agua de lluvia hacia los desagües y evitar la acumulación sobre la calzada y el consecuente deterioro de la misma.

También se realiza en varios de ellos trabajos de relleno para evitar que se formen lagunas en caso de llover y, además, la elevación de la traza para evitar el corte del camino. Asimismo, se realizan los trabajos de perfilado.

En todos los casos, las máquinas que se emplean en la faena son retroexcavadoras, motoniveladoras, palas cargadoras y camiones volcadores. El objetivo es culminar con esta etapa de la jerarquización de los accesos, en octubre de este año.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados