EDUCACIÓN Y DEPORTE
miércoles, 29 agosto de 2018 | 22:17

La Escuela Generativa “Alberdi” de Villa Mercedes visitó el Campus “Arturo Rodríguez Jurado”

Fueron recibidos por la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, y disfrutaron de una jornada plena de deporte, con estaciones de juegos guiadas por los profesores del Centro Deportivo de la ULP.

Cien alumnos, con sus profesores y acompañantes, visitaron el Campus.

Cien alumnos, con sus profesores y acompañantes, visitaron el Campus.

Cien alumnos, con sus profesores y acompañantes, fueron recibidos por la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, quien los acompañó a recorrer las instalaciones y luego realizaron actividades guiadas por el grupo de profesores del “Arturo Rodríguez Jurado”.

“‘Alberdi’ es una escuela que tiene inclinación al deporte, entonces qué mejor lugar que este para conocerlo y realizar actividades. Los chicos completaron distintas estaciones de juego organizadas por los profes”, contó Juliana, e invitó “a todas las escuelas de la provincia, las generativas y las que no lo son, para que visiten el Campus y se acerquen a la actividad deportiva”, señaló.

El entrenador de básquet y nexo entre el club villamecedino y la escuela, Sergio Dacuña, contó las sensaciones: “Apostamos a que los chicos hagan deporte. Hoy recorrieron las instalaciones del Campus y es muy importante porque nuestra escuela es con orientación deportiva”, afirmó.

Además, Sergio contó: “Tuve la suerte de participar del gran proyecto del Club GEPU, en Liga Nacional ‘A’ de Básquet, ganando dos títulos, y hoy participo de esta idea de escuela generativa que implementó el gobernador Alberto que es muy útil”, consideró.

Dacuña estableció un antes y un después sobre las instalaciones donde está la escuela: “Nuestro estadio estaba pelado, hoy lo tenemos coqueto y completo de actividades. La idea es que estos chicos estén más dedicados al deporte, menos en la calle y nosotros debemos apoyarlos”, subrayó.

El entrenador también opinó sobre el Centro de Alto Rendimiento Deportivo: “Este Campus es algo soñado, todos quedan maravillados. Es muy lindo tenerlo acá, para un deportista es lo máximo”, sentenció.

Lara Coria tiene 16 años, cursa en la secundaria en la escuela de ‘Alberdi’ y contó: “Nunca había visitado el Campus, es muy grande y estamos haciendo actividades muy interesantes”.

Los chicos compartieron el almuerzo en el Campus y regresaron a Villa Mercedes con la certeza de intensificar la orientación hacia el deporte. El “Arturo Rodríguez Jurado” siempre los espera con las puertas abiertas.

 

Nota y foto: Prensa ULP.