Entre el miércoles y el viernes jugarán en sub 14 femenino y masculino. Será la primera experiencia en la competencia.

Equipos de hándbol del Campus debutan en los Juegos Evita.

La proyección planteada hace menos de un mes por la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, de tener equipos que representen al Campus de la Universidad de La Punta en los torneos, tendrá entre este miércoles y viernes la primera experiencia en hándbol.

Dos equipos, en la rama femenina y masculina, competirán en la instancia local de los Juegos Evita, en categoría sub 14. «Será la primera vez, vamos a probar, nos mediremos con clubes y con colegios», reflejó el profesor Lucas Moreno, a cargo de las escuelas de iniciación y desarrollo del hándbol en el «Arturo Rodríguez Jurado».

El miércoles competirán las chicas y el viernes los varones. «En la instancia provincial hay en juego una plaza para representar a San Luis en Mar del Plata, donde en octubre se hará el Nacional», reflejó Moreno, aunque indicó que «nuestra propuesta pasa por tener la primera experiencia en competencia, ya que nuestros deportistas no están federados y en algunos casos van a jugar contra equipos que juegan la Liga Provincial. Estamos muy entusiasmados, para los chicos será una linda oportunidad».

El detalle

Miércoles 29, en ASEBA, división sub 14 femenino: a las 9:00, semifinal 1 (sorteo entre escuelas «Aleluya» y «Beltrán», Club de Handball Santo Tomás y Campus ULP).

Viernes 31, en la Escuela Modelo, sub 14 masculino: a las 9:00, semifinal 1 (sorteo entre ASEBA, «Don Bosco», «Santo Tomás» ­-los tres juegan a nivel federado- y Campus ULP).

 

Nota y foto: Prensa ULP.