POLÍTICA HABITACIONAL
miércoles, 29 agosto de 2018 | 18:20

En Villa de Praga, cinco historias de vida tienen un denominador común: el sueño cumplido de la casa propia

El Gobierno de la Provincia entregó en la localidad del departamento San Martín cinco viviendas. Tras larga espera, cinco familias escribirán un nuevo capítulo de sus vidas desde su nuevo hogar.

Mauricio lloraba de contento y no paraba de dar las gracias: “En San Luis los sueños son posibles, le digo a toda la gente, Dios bendiga al señor Gobernador que hizo posible que tenga mi propia casa”, le dijo a ANSL. Junto a sus padres recibió las llaves de su flamante hogar de manos del vicegobernador, Carlos Ponce. Tiene las comodidades necesarias y el estar en silla de ruedas ya no será un impedimento.

“Me anoté en el 2011 y la espera llegó a su fin”, contó Miguel Ángel, que a partir de ahora con su señora y sus dos hijos disfrutarán del nuevo hogar.

Natalia Soledad estaba muy nerviosa: “Estoy muy ansiosa y no tengo palabras para agradecer este momento”, contó emocionada. En cambio, Daniel Ambrosio se perdió entre la multitud para comenzar a mudarse y habitar su vivienda de la mano de su esposa y sus cuatro hijos.

La historia de Hilda Sofía es muy particular: “El día de mi cumpleaños, el 22 de agosto, el intendente en persona vino a avisarme que la casa que construyó el Gobierno provincial ya estaba lista”. Menudo regalo para ella que es madre de tres niños.

“Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona que tiene una responsabilidad en la función pública cuando entrega una casa donde se constituirá una familia, lo cual es lo más importante en una sociedad. En San Luis estamos acostumbrados a realizar este tipo de sueños”, reflexionó el vicegobernador Carlos Ponce, quien encabezó la ceremonia de entrega de las cinco viviendas en aquella localidad del departamento San Martín. Lo acompañaron la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, demás funcionarios del área, legisladores locales y el intendente Hugo Zalazar.

El intendente de Villa Praga, Hugo Zalazar, señaló: “El gobernador Alberto es un cumplidor de sueños, y Villa Praga y su gente honra los compromisos y la palabra empeñada”.

Finalmente, la secretaria de Viviendas manifestó: “En este país todos los días hay un enorme listado de anuncios de no: no hay más remedios para los pacientes con sida; no hay más remedios para los jubilados; no hay más arreglos para las escuelas; no hay más plata para las universidades; no hay más obras públicas; no hay más viviendas. Sin embargo, en San Luis el gobernador hace anuncios en educación, en salud, en obra pública y estamos entregando viviendas. Esto sólo pasa en San Luis”, concluyó.













 

Nota, foto y video: ANSL.