POLÍTICA HABITACIONAL
miércoles, 29 agosto de 2018 | 22:29

Diecisiete familias en Juan Jorba tienen su techo propio

El Gobierno de la Provincia hizo posible el sueño de más familias puntanas para que comiencen a disfrutar de la casa propia.

“¡Qué lindo y qué bueno es vivir en San Luis! Porque hace poco más de un año, el señor gobernador estuvo acá, se comprometió a hacer estas casas, y hoy su promesa está cumplida”, dijo en la entrega de los 17 nuevos hogares la secretaria de Viviendas Ángela Gutiérrez de Gatto. Participaron junto a la funcionaria en la entrega de las llaves a los adjudicatarios Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura; Stella Maris Acosta, intendenta de Juan Jorba; Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos; Antonio Perretti, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, y Maximiliano Frontera, director del Parque La Pedrera.

Lucía Olga no podía abrir la puerta de su casa. “¡Me tiemblan las manos!”, le decía a ANSL, que quería ingresar con ella y pisar por primera vez su casa. La puerta del fondo estaba abierta y uno de sus cinco hijos le abrió, y la emoción junto a familiares y vecinos invadió la casa.

“Éste va ser el cuarto de los chicos, y acá va a estar mi dormitorio”. Estaba compartiendo sus sueños con nosotros, ya convertidos en realidad.

Rosa Mabel estaba con sus cinco hijos. “Pero una está casada y no vivirá con nosotros”, aclaró. En la intimidad del nuevo hogar compartió sus sensaciones: “La espera se hizo eterna pero valió la pena. Estoy agradecida al gobernador Rodríguez Saá”, señaló.

Y así escuchábamos historias parecidas de cada uno de los nuevos propietarios. Historias que tienen nombre: Alicia Noemí, Emilce Belén, Erika Yanina, Gabriela Soledad, Jenifer Daiana, Liliana Edith, Macarena Giselle, Melina Ayelén, Mariela Alejandra, Miriam Patricia, María Elena, Roxana, Romina, Silvia Marina y Jésica Eliana. Son los nombres de los nuevos vecinos de Juan Jorba, que no dejaron de soñar y pudieron cumplir el anhelo del techo propio porque en San Luis, los sueños se hacen realidad.







 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Martín Micali.