SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
miércoles, 29 agosto de 2018 | 11:24

Arte y Juego participó de los festejos del día del niño en el Hospital Escuela de Salud Mental

La institución festejó el día del niño con sus pacientes y realizó actividades recreativas, deportivas y musicales. Arte y Juego, de la ULP, acompañó los festejos.

Con un sol a pleno, 30 pacientes del Hospital Escuela de Salud Mental festejaron el día del niño, que fue organizado por el equipo de profesionales locales y contó con la participación de la Secretaría de Extensión de la ULP. El jardín se llenó de chicos y grandes que disfrutaron de varias actividades recreativas, baile y compartieron un desayuno.

La psicóloga Fátima Gatica, del equipo del Hospital Escuela de Salud Mental, dijo: “Convocamos a los pacientes y su familia para festejar el día del niño. Invitamos a Arte y Juegos, que han estado siempre presentes a lo largo de nuestro trabajo institucional. Han sido muy creativos en sus propuestas, son muy lúdicas y son enriquecedoras en nuestro trabajo”.

La iniciativa Arte y Juego, de la Secretaría de Extensión de la ULP, llevó sus propuestas cómo la batería electrónica, maneras alternativas de pintar, como la pared transparente, y el collage gigante que, con música, genera un mural sonoro. Todas estas actividades fueron disfrutadas por los más pequeños y los más grandes.

“Estamos festejando el día del niño en la escuela. Ya van varios años que nos invitan así que estamos felices de estar acá”, expresó Eugenia Paone, integrante de la iniciativa.

Alegría, risas, canto y baile fueron los principales factores para que todos vivieran un día de fiesta.

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados