DEPORTES
martes, 28 agosto de 2018 | 13:45

San Luis fue campeón del Torneo Nacional de Patín

La Federación Sanluiseña de Patín se consagró campeona del Torneo Nacional de Patín, realizado en “El Ave Fénix”, y así se quedó con la Copa “Roberto Rodríguez”. La Federación Cordobesa de Patín obtuvo la Copa “Roberto Tagliabue”.

San Luis fue campeón del Torneo Nacional de Patín.

San Luis fue campeón del Torneo Nacional de Patín.

El Complejo Polideportivo “El Ave Fénix” fue protagonista de un evento de gran envergadura para la provincia, donde participaron deportistas de todo el país.

La competencia, que se desarrolló desde el 19 al 26 de agosto y recibió a más de 1.500 patinadores, fue organizada por la Federación Sanluiseña de Patín en conjunto con el Programa Deportes y fiscalizada por jueces calificados de la Confederación Argentina.

La Federación Sanluiseña de Patín se consagró campeona con 236 puntos, la Federación de San Juan se quedó con el 2º puesto con 216 puntos,  el 3° puesto fue para la Federación Porteña con 198 puntos, el 4º puesto para Córdoba con 170 puntos y el 5º puesto para la Liga Argentina de Patinaje Artístico con 164 puntos.

La competencia tuvo la participación de federaciones y asociaciones de las provincias de San Luis, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Buenos Aires, San Juan, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Santiago del Estero.

Los patinadores con discapacidad también tuvieron su oportunidad y la Federación Cordobesa de Patín se quedó con la Copa “Roberto Tagliabue”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.