RED PROVINCIAL DE ACUEDUCTOS
martes, 28 agosto de 2018 | 15:45

Prosiguen las intervenciones de mantenimiento, mejoras y control sobre las líneas de conducción

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, continúa con los trabajos sobre la red de distribución de agua cruda, y efectúa diversas intervenciones en las líneas de conducción.

Prosiguen las Intervenciones de mantenimiento, mejoras y control sobre las líneas de conducción.

En el acueducto Nogolí, el personal de San Luis Agua operó maniobras de electrofusión sobre troncal I en zona San Agustín y Santa Rosa, y acciones de mantenimiento y refacción en troncal general a la altura de Los Araditos y ramal El Recodo. En el acueducto Río Amieva, los equipos de cuadrilla efectuaron acciones de refacción sobre el ramal IV en zona de Paliguante y ramal VII a la altura de Los Paraísos, lo que permite completa funcionalidad del ducto.

Sobre el acueducto Eloy Bona se inspeccionaron los ramales I y V a la altura de zona de Chalanta y San Martín del Alto Negro, ubicados en el departamento Pedernera, al tiempo que en la línea San Luis se realizó la refacción de desperfectos en los ramales IV y Las Salinas, acompañado de purga y regulación de presiones sobre el ramal III.

Los acueductos Socoscora, La Florida-Los Puquios y El Barrial fueron alcanzados también con acciones de mejora. En el primero de ellos, el personal de cuadrillas implementó maniobras de optimización en zona La Cañada, mientras que en el acueducto La Florida-Los Puquios continúan las maniobras de limpieza de traza, según la planificación.

El accionar de la sociedad del estado prosiguió con los acueductos Los Canales y Colonia Agrícola, para reparar en ambos casos averías ocasionadas por máquina vial que trabajaba en el lugar. En estas líneas, las intervenciones ya finalizaron y se presta el servicio con normalidad. Ante ello, cabe recordar que las empresas que realicen obras de tendido deben solicitar la interferencia técnica a San Luis Agua.

Es preciso que al momento de realizar tendidos eléctricos, de gas, agua y/o cloacas, entre otros, detallen a la sociedad estatal el paraje/localidad/departamento y coordenadas de conexión donde se pretende efectuar el trabajo. Esta solicitud apela a una previa coordinación con San Luis Agua para evitar eventuales roturas en los acueductos en el marco de un accionar que cuenta con la autorización de la entidad a cargo de la administración de la red de agua cruda de la provincia. La solicitud de interferencia técnica es un trámite rápido y sencillo en el que consta la intención de la empresa de llevar a cabo algunas de las intervenciones señaladas, a través del llenado de un formulario que se encuentra disponible en www.sanluisagua.com.ar en el siguiente link https://bit.ly/2shGD9T.

Además, se efectuaron inspecciones del funcionamiento en los acueductos Suyuque, Parque Industrial, Juana Koslay-Donovan, Potrero de Los Funes, Productivo Belgrano y Nogolí-La Punta, todos funcionan correctamente.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.