Ante la viralización de audios malintencionados, con el fin de causar miedo en los vecinos, desde San Luis Solidario informaron que no se han registrado heridos por los incendios, ni han sido afectadas viviendas.

No se registraron víctimas ni hubo viviendas afectadas por los incendios.

No se registraron víctimas ni hubo viviendas afectadas por los incendios.

El jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, informó en referencia al foco ígneo en el barrio 500 Viviendas Sur que “la vivienda más cercana al incendio está a 700 metros; no han ingresado heridos a ningún nosocomio”.

En cuanto al incendio en las inmediaciones del barrio Eva Perón, Torres dijo que “vecinos por sus propios medios llevaron dos niños con cefaleas producidas por el humo, a una de las ambulancias del SEMPRO, donde les aplicaron oxígeno y se fueron a su casa; también un adulto, todos de la comunidad educativa de la escuela Favaloro”.

Otro caso es el de dos adultos que por decisión propia ayudaron a los bomberos, que también sufrieron cefaleas producidas por el humo. “Todos fueron atendidos por personal sanitario del SEMPRO a cargo de José Núñez”, finalizó.

 

Fuegos controlados

 

Pasadas las 22:00 de este martes la situación era la siguiente: “el incendio en cercanías del Barrio Eva Perón sigue controlado; a las 21:00 lograron controlar el que se estaba produciendo en las 500 Viviendas Sur (Barrio Unión) y el de Santa Rosa también está controlado, aunque sigue con alguna actividad, pero siguen trabajando los bomberos de la Policía y de esa localidad”, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

 

Nota, foto y video: ANSL.