REPRESENTARÁ A SAN LUIS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
lunes, 27 agosto de 2018 | 19:20

Valentina Aguado escala y no tiene techo

La puntana tiene su muro de entrenamiento en el Parque de las Naciones y la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, puso a disposición el Campus Abierto de la ULP para su preparación física y la de las futuras generaciones.

Valentina Aguado representará a San Luis en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La secretaria del Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP), Juliana Menéndez, junto a la jefa del Programa Deportes, Cinthia Ramírez, y al secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo, se reunieron con Valentina Aguado, la escaladora puntana que será representante de San Luis en los Jugos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, en octubre.

En el Parque de las Naciones se construye un muro de escalada que ya despierta admiración: “Estoy muy agradecida a la provincia por esta obra, por ayudarnos a todos los deportistas de San Luis y que la escalada crezca, estoy muy contenta de poder utilizarlo y pensar que otros escaladores podrán hacer lo mismo”, remarcó Valentina, mientras ajustaba detalles con Tamayo, sobre algunas cuestiones técnicas.

Aguado llevará la bandera del deporte de San Luis a los Juegos Olímpicos de la Juventud: “Estoy muy contenta, falta muy poco tiempo y será una experiencia única, en la que voy a aprender, a crecer, y espero dejar representada de la mejor manera a la provincia”, se ilusionó.

Con 17 años, sabe que su compromiso como atleta de alto rendimiento va más allá de su producción, hoy es referente de los más chicos: “Trato de dar la mejor imagen, convencida de que si uno se establece los objetivos claros y se esfuerza puede conseguir lo que quiera”.

Valentina entrenará en San Luis hasta mediados de septiembre, iniciará el ciclo precompetitivo en Bariloche con la Selección Argentina, y a principio de octubre se trasladará a Buenos Aires, a la espera de los Juegos.

Juliana Menéndez expresó su emoción: “Estamos orgullosos de Valentina, es nuestra gran representante a nivel mundial y estamos muy contentos. Ella es la referente y abre una puerta enorme para la escalada deportiva, para que el deporte crezca y se haga conocido”.

“Tenemos instalaciones de gran nivel, en el Campus con la parte física y acá, en el Parque de las Naciones, en lo técnico, para que San Luis pueda lucirse a nivel mundial”, expresó Juliana, quien le abrió las puertas del “Arturo Rodríguez Jurado” a la escala deportiva, para que Valentina pueda profundizar su preparación olímpica y para que las nuevas generaciones de atletas estén contenidas por profesionales capacitados.

Cinthia Ramírez expresó: “La idea es juntarnos con Juliana y Sergio para proyectar y conseguir más talentos. El gobernador hace todas estas obras en honor a ellos, para apoyarlos porque son grandes referentes, y la demostración es este muro en el Parque de las Naciones, que no hay en Argentina y en Latinoamérica sólo existe uno, en Perú”.

Tamayo remarcó su satisfacción “por el crecimiento de nuestros deportistas y seguiremos apoyándolos, el Parque está abierto todos los días. Es un orgullo tenerla a Valentina entrenando con nosotros”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.