MINISTERIO DE SALUD
lunes, 27 agosto de 2018 | 22:00

San Luis firmó un convenio con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear

La ministra de Salud Graciela Corvalán firmó un Convenio de Cooperación Técnica y Científica entre la Provincia de San Luis y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear -FUESMEN-.

San Luis firmó un convenio con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear.

San Luis firmó un convenio con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear.

Además de la ministra estuvieron los funcionarios puntanos Silvina García, Alberto Olguín, y los gerentes de FUESMEN, los doctores Valentin Ugarte padre e hijo.

El convenio tiene como objetivo fomentar el desarrollo de relaciones científicas, técnicas y de investigación aplicada, estableciendo un intercambio de recursos humanos, físicos y tecnológicos, programas de formación y capacitaciónn y proyectos de investigación aplicada y desarrollo.

Esto permitirá contribuir en la calidad de las prestaciones y una mayor equidad en la atención de pacientes de la región, con sustento en la actividad científica y de investigación conjunta.

“Este convenio que acabamos de firmar es muy importante en el ámbito de la ciencia y la técnica, es de cooperación científica tecnológica. Casualmente hablamos con la ministra Corvalán sobre la importancia de que la provincia tenga una línea de investigación y que vaya de la mano de la formación de recursos humanos. San Luis con esto dejó en claro la intención de elevar la calidad de la salud pública a través de la capacitación permanente de sus profesionales”, sintetizó Valentín Ugarte, gerente de la FUESMEN.

La Fundación y la Provincia de San Luis se comprometen a cooperar mutuamente en beneficio de la comunidad científica, y de manera especial a:

– Coordinar sus esfuerzos con el fin de que por medio de sus respectivos aportes humanos, técnicos y cooperación recíproca, basado en el principio de la reciprocidad, se efectúen estudios, investigaciones, diseño, desarrollo e implementación de proyectos conjuntos sobre actividades de interés para ambas instituciones y la sociedad en general.

– Contribuir a crear redes de investigación con intereses comunes, garantizando el estricto respeto a los preceptos éticos, así como el desarrollo de acciones de investigación aplicada que fomenten el desarrollo científico.

– Impulsar sus relaciones con otras entidades públicas o privadas, de carácter nacional o internacional, que redunden en beneficio de los fines que justifican este convenio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.