MINISTERIO DE GOBIERNO
lunes, 27 agosto de 2018 | 18:18

Realizaron la presentación del cuarto Juzgado de Faltas Intermunicipal

Cinco Municipios se unieron para conformar un Juzgado de Faltas que permitirá resolver todas las causas referidas a contravenciones a las normas municipales, provinciales y nacionales, ordenando la conducta ciudadana y estableciendo un orden social, que aporte a la construcción del bienestar público.

El lanzamiento se realizó este lunes en la localidad de Nogolí.

Este es uno de los objetivos fijado para el año, del Programa Asunto Municipales, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, por ello fue el titular de la cartera, Eduardo Mones Ruiz, quien realizó la presentación formal del cuarto Juzgado de Faltas que se realizó este lunes en la hostería de Nogolí.

Asistieron los intendentes involucrados, Claudia Pinelli, de Nogolí; Juan Carlos Eduardo, de Villa General Roca; Reynaldo Pastor, de Estancia Grande; Ricardo Callegaro, de El Volcán; y Marcelo Páez Logiola, de El Trapiche. Además, estuvieron presentes los cuatro concejales de Villa General Roca, integrantes de los equipos municipales y representantes de diversas instituciones sociales.

“La conformación de este Juzgado representa un crecimiento para los pueblos,  aspiramos a que en el futuro, cada Municipio tenga su propio juez de falta, de esta manera tendrán un control real y efectivo de muchas actividades que ellos tienen que controlar, ya que el crecimiento viene acompañado de una complejidad social”, explicó Mones Ruiz.

Actualmente, se trabaja con el departamento Dupuy para concretar en septiembre la conformación del quinto Juzgado.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.