SEGURIDAD
lunes, 27 agosto de 2018 | 10:19

Realizaron controles de alcoholemia en Villa Mercedes

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad de Villa Mercedes, llevó adelante controles y medidas de prevención. Los operativos continuarán durante toda la semana.

Ambos entes estatales, dentro de sus ámbitos de competencia, pusieron en marcha operativos de control de alcoholemia. Ocurrieron en la madrugada del domingo, desde las 2:00, en dos puntos de la ciudad de Villa Mercedes. El primer lugar fue frente al monumento sito en el cruce de Ruta Provincial 2B y Autopista 55 Sur, donde se realizaron 36 controles, de los cuales 5 fueron positivos; “en tanto que en la Autopista 55 Norte, frente al edificio de la Universidad Nacional de San Luis, los controles fueron 20, resultando 2 positivos”, informó el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa.

Este Programa tiene a su cargo las rutas, autopistas y caminos provinciales, en tanto que el municipio lo hace dentro del ejido urbano. El funcionario indicó que “estos controles son el comienzo de una serie de medidas que se realizarán en la semana y fines de semana en Villa Mercedes y diferentes puntos de la provincia”.

El sábado pasado también se efectuaron controles en la Autopista de los Comechingones e inmediaciones de la ciudad de Juana Koslay. “La idea es realizar prevención, control de vehículos e ingesta de alcohol a la hora de conducir, especialmente en los jóvenes. El objetivo es la protección tanto de los que conducen como de peatones, y quienes circulen por las localidades y ciudades de la provincia”, finalizó Ochoa.

Con estas medidas, el Gobierno provincial comienza a ejecutar las acciones que anunció días atrás el ministro de Seguridad, Diego González.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.