SALUD
lunes, 27 agosto de 2018 | 15:04

Presentaron el nuevo sistema digital de DOSEP

Su implementación permitirá la autorización web en tiempo real, la validación de prestaciones, gestión de las órdenes en la visita médica, entre otros beneficios. Los afiliados deberán contar con la CIPE 3.0 para la utilización del nuevo sistema.

Presentaron el nuevo sistema digital de DOSEP.

La coordinadora de DOSEP, Sandra Pérez, aseguró que será “un sistema que permitirá mejores prestaciones, agilidad, transparencia, eficacia y optimizar el tiempo. Su implementación será entre los próximos 90 a 120 días, agradezco la colaboración en esta gestión al Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

A su vez, explicó que “va a significar un verdadero cambio cultural muy importante en DOSEP, porque es otra forma de trabajar que permitirá validaciones online, por ejemplo. El afiliado va a poder ir directamente al prestador y allí va a poder gestionar su turno, pagar y solicitar las prestaciones”.

El afiliado deberá contar con la CIPE 3.0 para cuando asista al médico. Si se tiene que realizar un estudio específico, ya sea una ecografía, un análisis de laboratorio o una radiografía, podrá validar esa prestación solicitada con el sistema online. También contará con una auditoría online permanente en tiempo real y un sistema de facturación mucho más ágil.

“Lo que buscamos es que el afiliado tenga una mejor atención en la obra social, pueda realizar sus trámites con mayor facilidad, que le insuma menos tiempo y solamente tenga que ir a la sede central excepcionalmente”, remarcó Pérez.

El nuevo sistema también significará un cambio en la administración: “Será mucho más dinámica, llevará un registro en la obra social, una contabilidad mucho más moderna para luego emitir balances de forma automática”.

La coordinadora de la obra social estatal dijo que para esta modernización trabajaron de forma permanente con la Federación Argentina de la Cámara de Farmacias, con quienes ya tienen un convenio de vinculación hace varios años. Una parte de ese convenio tiene que ver con la innovación tecnológica que comenzó.

“En el área de farmacia, el sistema permite el control de trazabilidad de los medicamentos, porque nos permite saber el origen de cada uno de ellos, quién es el proveedor, en qué momento ingresó a la obra social y a quién fue entregado. Por otra parte, realizar un control de stock permanente online para también llevar un control para los pacientes con enfermedades crónicas no se queden sin medicamentos. Este sistema ya está funcionando, se está capacitando al personal y están muy satisfechos”, señaló la funcionaria.

Paralelamente, la obra social del Estado trabaja con la FACAF en la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas que redunde en un beneficio directo de los afiliados y prestadores.

Participaron de la presentación del nuevo sistema digital el director ejecutivo de la Federación Argentina de la Cámara de Farmacias, Carlos Bardal, y los asesores y analistas en sistemas de la entidad, Pablo Gigy y Manuel Cabrera.




Nota, foto y video: ANSL.