DEL 27 AL 31 DE AGOSTO
lunes, 27 agosto de 2018 | 18:23

La cartera medioambiental organiza múltiples actividades por el Día del Árbol

Si bien se celebra el 29 de agosto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción decidió festejar toda la semana. Habrá charlas en escuelas, trabajos de campo, visitas al parque fotovoltaico y al vivero de nativas, entre otras actividades.

Habrá charlas en escuelas, trabajos de campo, visitas al parque fotovoltaico y al vivero de nativas, entre otras actividades.

Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones. El Ministerio de Medio Ambiente decidió hacer extensiva la celebración y festejar toda la semana con diversas actividades.

Este lunes se dictaron charlas educativas en la Escuela Pública Autogestionada “Maestra Rosenda Quiroga” y en la Escuela Generativa “Semillitas”, ambas de La Punta. Además, hubo visitas de escuelas de la ciudad y otra de la provincia de Córdoba al Parque Solar Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo.

El martes, en tanto, se realizarán trabajos de campo en El Algarrobal, Pozo de los Rayos, Pozo del Molle, Tintitaco, entre otros parajes, en el marco del proyecto de ley de ordenamiento ambiental territorial. También, habrá charlas en escuelas y visitas al Parque Fotovoltaico.

El miércoles 29 de agosto, a las 10:00, se celebrará el Día del Árbol con visitas de escuelas generativas (“Semillitas”, “Horizonte”, “Estudiantes”, “Juventud” y “Corazón Victoria”) al vivero de plantas nativas, en la ex Colonia Hogar. Se mostrará y explicará todo el trabajo que se lleva adelante en el lugar. Por otra parte, alumnos de la escuela del Pueblo Huarpe y el Centro Educativo “Lucio Lucero” recibirán una charla ambiental.

Con trabajos de campo en los parajes Rincón del Carmen, Tala Verde, Casa de los Tigres, El Puesto y La Ciénaga, el jueves relevarán información para el proyecto ley de ordenamiento ambiental Territorial. También habrá charlas ambientales en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” y Escuela Generativa “Estudiantes”.

Finalmente, el viernes iniciará el curso de Instaladores Solares, que tendrá lugar, a las 18:00, en el Centro de Convenciones de La Punta. El evento  reunirá a más de 500 personas. Además, habrá charlas en el Colegio “Bartolomé Mitre” y en la Escuela “Juan Martín de Pueyrredón”, ambas de Juana Koslay.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.