UN BALANCE ALTAMENTE POSITIVO
lunes, 27 agosto de 2018 | 11:24

En menos de un mes, 300 niños ya entrenan en las escuelas deportivas del Campus Abierto ULP

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, quien mostró su satisfacción por los primeros pasos de cada actividad, anunció la continuidad de torneos y capacitaciones, y la conformación de un equipo de hándbol que representará al “Arturo Rodríguez Jurado”.

En menos de un mes, 300 niños ya entrenan en las escuelas deportivas del Campus Abierto ULP.

En menos de un mes, 300 niños ya entrenan en las escuelas deportivas del Campus Abierto ULP.

A tres semanas del comienzo de actividades con las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta, la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó: “Estamos orgullosos de decir que tenemos 300 niños practicando diferentes deportes”.

“Hay una concurrencia que nos permite ver todos los espacios del Campus ocupados, con los papás acompañando”, dijo la funcionaria, e invitó a que “todos se sumen. Son once escuelas deportivas, y todas son libres, abiertas y gratuitas. En hándbol ya hay más de cincuenta niños practicando, de modo que vamos a armar nuestro primer equipo de competencia”, indicó la secretaria del Campus.

Las edades para integrarse a las escuelas deportivas oscilan entre los 6 y los 18 años: hasta los 12 años es iniciación y de 12 a 16 es etapa de desarrollo, para luego insertarlos en la competencia. “Los únicos requisitos para sumarse son un apto médico o libreta de salud, nada más”, confirmó Menéndez.

Menéndez: "Son once escuelas deportivas, y todas son libres, abiertas y gratuitas".

Menéndez: “Son once escuelas deportivas, y todas son libres, abiertas y gratuitas”.

Además de las escuelas, el Campus contiene a las federaciones, como el caso del hándbol: “El Regional de menores duró tres días y fue espectacular, desde el resultado deportivo a la llegada de la familia a ver el torneo. Ahora jugarán en nuestras instalaciones la instancia local del hándbol; y del mismo modo sucederá con actividades de la Federación de Vóley. La idea es ayudar a todos los deportes”, enfatizó la funcionaria.

Asimismo, ratificó que en el Campus seguirán las capacitaciones: “Se hizo la primera de levantamiento olímpico, y el 1º de septiembre será la segunda etapa; luego lanzamos un ciclo de capacitación de neurociencia, el entrenamiento cognitivo que tiene mucha repercusión desde que lo iniciamos acá; y estamos en tratativas para traer una tecnificación de vóley a nivel nacional, en un trabajo en conjunto con la federación provincial”.

Desde el Campus indicaron que se recepcionan las consultas sobre las escuelas deportivas al mail campus@ulp.edu.ar, o al teléfono fijo 4452000, interno 8240.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.