SALUD
lunes, 27 agosto de 2018 | 18:58

En el Hospital de Merlo funcionará un buffet inclusivo

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, firmó en Merlo un convenio con el Centro de Día Inhafu, que pondrá en marcha en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, de esa ciudad, el primer bar atendido por personas con discapacidad.

El primer bar atendido por personas con discapacidad funcionará en el Hospital de Merlo.

La ministra recorrió las instalaciones donde funcionará el buffet, que ya se encuentra acondicionado y decorado por los mismos asistentes del centro. Ellos no sólo estarán a cargo de atender al público sino también de la elaboración de los alimentos que se vendan en el lugar.

La firma del contrato de comodato se realizó entre Corvalán y la representante de la institución, la psicóloga María Belén Palacios Romero.

En el buffet trabajarán 15 personas de Merlo, Santa Rosa y Papagayos, funcionará de 8:00 a 20:00 y brindará el servicio de almuerzo y cafetería.

Inhafu significa “incluyendo hacia el futuro” y es una ONG que tiene por objetivo la inclusión social, escolar y laboral de personas con discapacidad. Está integrada por profesionales, padres, talleristas y voluntarios.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.