SECRETARÍA DE URBANISMO Y PARQUES
lunes, 27 agosto de 2018 | 19:04

Concluyeron las obras en la palestra y el muro en el Parque de las Naciones

El Ministerio de Obras Públicas e infraestructura concluyó con los trabajos para la práctica de la escalada deportiva. La Secretaría de Urbanismo y Parques observó las obras junto a Valentina Aguado, quien ahora puede entrenar en el predio provincial.

El Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos para la práctica de la escalada deportiva.

La semana inició con una muy buena noticia para los amantes de la escalada deportiva. La inspectora de las obras en el Parque de las Naciones, Ana Paula Bettoni, confirmó la finalización de la construcción de la torre –de 15 metros de altura- emplazada al lado de la pista de BMX, y del muro armado en el Salón de Usos Múltiples.

“Desde el Gobierno de San Luis siempre estamos apoyando el deporte. Y ahora, esperamos a cada uno de los que se animen a afrontar este tipo de muro. Todos los que quieran practicar, son bienvenidos”, invitó Sergio Tamayo.

Además del secretario de Urbanismo y Parques, la reunión contó con la participación de la multicampeona y referente del boulder en el país, Valentina Aguado. “Estoy muy contenta porque ahora muchísimos escaladores, no sólo de la provincia sino del país, van a poder entrenar acá. Por eso, estamos muy agradecidos con el trabajo que hizo el Gobierno, porque fue muy bien realizado”, destacó la joven deportista, quien estuvo en cada detalle de la colocación de los presas para dejar lista la palestra.

“Ahora estoy entrenando para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en octubre, en Buenos Aires. Por eso, es una oportunidad única poder entrenar acá, en mi provincia. Y vale destacar que es el único muro de esta magnitud en toda la Argentina”, agregó.

A su vez, Tamayo ya piensa en la organización de diversos encuentros para seguir potenciando los deportes (en este caso extremos, a partir de las nuevas pistas), junto a todos los jóvenes.

“San Luis siempre pensó a lo grande, y esta obra también lo demuestra; tal como siempre nos inculcó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Hoy tenemos a Valentina lista para practicar en el Parque de las Naciones y triunfar en el exterior. Es decir, como dice el gobernador: ‘de San Luis, al mundo´”, expresó Tamayo.

Fuente: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.