PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE “PINTA SAN LUIS”
sábado, 25 agosto de 2018 | 16:07

Una jornada a puro arte con Milo y alumnos de cuatro escuelas del interior

Establecimientos educativos de Merlo y Villa Larca, y de los parajes La Esquina y Santa Isabel se adentran en la cultura del arte de la mano del artista plástico Milo Lockett.

Una jornada a puro arte con Milo y alumnos de cuatro escuelas del interior.

El Programa de Arte y Diseño “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa acercando el arte a todos los rincones de la provincia. En esta ocasión, el reconocido artista plástico, Milo Lockett, viajó al interior para compartir con los más chicos. Entusiasmados y con muchas ganas de aprender, los alumnos de cuatro escuelas de Merlo, Villa Larca y los parajes La Esquina y Santa Isabel tuvieron una jornada diferente. “Lo que queremos lograr con estas actividades es que los chicos se conecten con el arte. Como siempre nos dice el gobernador que debemos ir de la periferia al centro, decidimos venir a establecimientos ubicados en los parajes y traer a Milo, para que lo conozcan e interactúen con él”, expresó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Colorida experiencia

Durante dos días, el artista recorrió cuatro localidades y visitó el Centro Educativo Nº 27 “Santiago Besso” de Merlo, en el departamento Junín; la escuela Nº 14 “Dora Ochoa de Masrramón”, en Villa Larca, y los establecimientos rurales  Nº 210 “General Pedernera”, de La Esquina; y el Nº 370 “Granadero Leandro Lucero” de Villa Larca, ambos parajes pertenecientes al departamento Pedernera.

“A nuestra escuela asisten siete alumnos, de entre 8 y 11 años. Tres de ellos viven acá, pero el resto viene de los campos cercanos. Fue un día muy especial porque si bien los chicos son un poco tímidos, Milo les dio pie para que les hicieran preguntas. Nos pintó un mural en el ingreso para darles la bienvenida a todos porque la escuela  funciona como un centro a la comunidad. Aquí se hacen las fiestas patronales, se festejan los cumpleaños y casamientos. Estamos muy agradecidos con el gobierno por haber venido hasta acá”, dijo la directora y única docente, Fany Kluge.

En su paso por la provincia, Milo les dejó de regalo murales para darle una identidad a las escuelas del interior. Además, de compartir con los chicos su experiencia personal. Para despertar el artista interior “Pinta San Luis” llevó témperas y pinceles para completar un día artístico.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.