VILLA MERCEDES
viernes, 24 agosto de 2018 | 19:27

En “La Pedrera”, 400 alumnos prometieron lealtad a la bandera provincial

Estudiantes pertenecientes a tres instituciones educativas del complejo La Ribera prometieron lealtad a la insignia provincial. Fue este viernes, en el Polideportivo Arena del Parque.

Este viernes 24 de agosto, en vísperas del 424° aniversario de la fundación de San Luis, unos 400 alumnos de 4º grado y de nivel secundario, pertenecientes a la Escuela Pública Autogestionada N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, a la Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi” y a la Escuela Generativa “Gen Z”, prometieron lealtad a la bandera de la provincia, como parte de las actividades realizadas en la Semana de la Puntanidad. Cabe mencionar que un grupo de docentes también formó parte de la promesa de lealtad.

El emotivo acto se desarrolló en el Polideportivo Arena del Parque “La Pedrera” de la ciudad de Villa Mercedes, con la presencia de la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; el director del Parque, Maximiliano Frontera; el viceintendente de Villa Mercedes, Gustavo Calderón; el director de la Escuela N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, Jorge Rozale; la coordinadora de la Escuela Generativa “Gen Z”, Franca Tessi; la directora de la Escuela “Mahatma Gandhi”, María Elena Gurruchaga; autoridades policiales y familiares de los estudiantes que vivieron con mucho entusiasmo el inolvidable momento.

La ministra Spinuzza fue la encargada de tomar la promesa a los alumnos y docentes durante el acto. “Esto es una manera de fortalecer los valores en nuestra provincia y demostrar la lealtad a la bandera de San Luis, la cual debemos proteger siempre como puntanos. Esto es muy importante para estas tres escuelas que están dentro del complejo La Ribera, ya que están trabajando en conjunto distintas actividades y están nucleando a toda esta comunidad”, comentó posteriormente Spinuzza.

Además, hizo hincapié en el trabajo en conjunto que se lleva a cabo entre estas instituciones educativas para beneficio de las niñas, niños y adolescentes que asisten a clases. “Hay muy buena relación entre estas escuelas y los respectivos equipos docentes y no docentes. Y una muestra de ello es esta actividad donde los chicos y los docentes hicieron la promesa a la bandera de San Luis en la Semana de la Puntanidad”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, durante su discurso en el acto, el director de la EPA N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, Jorge Rozale, dijo: “Este espacio -‘La Pedrera’- ya es emblemático. La gente de Villa Mercedes, y particularmente la de La Ribera, tiene que aprovecharlo y apropiarse de este lugar. No todo el mundo tiene la posibilidad de tenerlo, y nosotros tenemos que ser agradecidos porque lo tenemos. Hay que aprovecharlo, difundirlo, fundamentalmente en las niñas y niños”.

Y añadió: “Todo esto es Puntanidad, todo lo que se manifiesta. Las sensaciones que se efectúan a diario en todo el ámbito de la provincia son logros y esto hace a la Puntanidad. Lo hacemos los que somos nativos y toda la gente que fue llegando y que se instaló en esta tierra de San Luis. Los chicos van a recordar siempre este día. Son situaciones que no se van a olvidar y hacia eso estamos trabajando todas las escuelas, tratando de brindarles lo mejor. Por eso es una alegría compartir estas cosas”.

La actividad continuó con la entrega de certificados a quienes prometieron lealtad a la bandera de San Luis y presentaciones artísticas el polideportivo, ubicado en el Parque “La Pedrera”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.

Temas Relacionados