MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 23 agosto de 2018 | 17:05

Implementan la Guardia Vial en Terrazas del Portezuelo

Estará compuesta por civiles que tendrán la función de regular el tránsito y dar recomendaciones a los conductores para la prevención de siniestros viales y ordenamiento vial.

Implementan la Guardia Vial en Terrazas del Portezuelo.

El jefe del Programa Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, Diego Ochoa, puso en funciones a la Guardia Vial. El funcionario destacó que es la primera vez que se implementa, y explicó que “las funciones serán prevención de accidentes de tránsito y embotellamientos en uno de los accesos más importantes utilizados por los agentes de la administración pública y beneficiarios del Plan ‘Pañuelos Solidarios’, que cumplen funciones en Terrazas del Portezuelo”.

La Guardia Vial también brindará información general de las diferentes dependencias del Estado provincial, “estará compuesta por personal civil que cumplirá la función de regulación de tránsito y recomendaciones a los conductores, por ejemplo: luces encendidas, uso del cinturón de seguridad, advertir maniobras mientras conduce, también, brindará información respecto de la ubicación y funcionamiento de los ministerios”, afirmó Diego Ochoa.

El cuerpo vial está compuesto por 13 efectivos distribuidos en dos turnos, en los horarios de 08:00 a 13:00 y de 13:00 a 18:00, estos horarios podrían modificarse según la operatividad.

Finalmente, Ochoa indicó que la Guardia Vial es la primera acción de una planificación integral supervisada por el ministro de Seguridad, Diego González, que en los próximos días se dará a conocer públicamente.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados