DURANTE LA SEMANA DE SAN LUIS
jueves, 23 agosto de 2018 | 20:53

Escuelas visitan las casas culturales 

 Los alumnos compartieron charlas sobre el pasado provincial y música en los museos y el archivo histórico del ciudad que este sábado cumple 424 años de su fundación.

Este jueves, 50 alumnos del colegio San Marcos visitaron el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL). También, estudiantes de nivel inicial de la escuela Esteban Adaro, sexto año del colegio Lafinur y del Centro Educativo de El Volcán. Las puertas de esta institución se abren de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00, de martes a viernes. Fines de semana y feriados el museo atiende en horario corrido.

El cierre de las actividades estuvo a cargo de la cantante Marianela Arce, quien interpretó un repertorio popular puntano. El show estuvo acompañado por bailarines de la Escuela de Arte, dirigido por Marcelo Palacio.

En tanto que el Museo Dora Ochoa de Masramón recibió este jueves la visita del Colegio San Luis Gonzaga. Alrededor de 40 alumnas junto a docentes, recorrieron también la Biblioteca Provincial. El personal del museo brindó charlas alusivas sobre la semana de San Luis, destacando el trabajo de poetas y escritores puntanos.

Este museo abre de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 al igual que el Archivo Histórico Provincial, cuyo espacio fue visitado el miércoles por estudiantes del secundario del Instituto Santo Tomás de Aquino.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.