METAPROGRAMADORES 3.0
jueves, 23 agosto de 2018 | 21:37

Comenzó Zona Programadores

Este miércoles se realizó el primer encuentro para los MetaProgramadores que han superado el 70% de avance en Programadores 3.0. El objetivo es que los participantes evacuen sus dudas, compartan sus experiencias y así puedan certificar.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión, inició un ciclo de capacitaciones denominadas Zona Programadores 3.0, para apoyar a los alumnos que están en la etapa final y deben certificar. El encuentro fue en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) y contó con la participación de más de 50 asistentes que ya tienen el 70% de avance en la plataforma.

“Hemos tenido una muy buena convocatoria, con más de 50 personas que se han acercado a participar de este encuentro. Tienen el asesoramiento de dos profesores que están ayudando, respondiendo y resolviendo todas las dudas”, contó la jefa del Subprograma Creatividad Tecnológica, Natalia Zudaire.

“Independientemente del avance que tengan, van a encontrar a partir de hoy disponible el capítulo 10, que consiste en el simulacro de examen para que lo practiquen cuando quieran. Este grupo se está preparando para esa situación de examen. La idea es que ellos se saquen todas las dudas que tengan y entiendan los ejercicios”, remarcó Zudaire.

Al finalizar el encuentro una de las participantes, Alejandra Ríos, indicó: “Con Programadores 3.0 salió esta oportunidad, y me pregunté a mí porqué no, si es algo que me gusta. Arranqué y ahora estoy muy cerca de finalizar, estoy en el 82%. Me faltan completar dos capítulos y ya termino. Con el aporte de otros compañeros y la explicación de los profesores que nos dan algunos tips, es un gran aporte para seguir avanzado”.

 

Encuentros de Zona Programadores

Todos aquéllos que tengan más del 70% de avance pueden participar de estas capacitaciones presenciales que ha organizado la Secretaría de Extensión, con profesores y alumnos avanzados de la plataforma, con la finalidad de resolver dudas para que y puedan hacer ejercicios similares a los de los exámenes.

Los encuentros son todos los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 en el ICT, en avenida Lafinur 840.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología / Prensa ULP.