DEPARTAMENTO CHACABUCO
jueves, 23 agosto de 2018 | 13:19

Campeonato de trail run: San Pablo recibirá la segunda fecha

Será este fin de semana con un recorrido que comprenderá calles, desniveles y más del 60 % de la carrera será a la vera del río Conlara. Las inscripciones están abiertas, se pueden realizar vía web o en el Salón Municipal de San Pablo.




El campeonato de trail run tuvo su debut el pasado 22 de julio, en Cortaderas. Este sábado y domingo la acción se trasladará a San Pablo, otra localidad del departamento Chacabuco contemplada en las siete fechas que tendrá la competencia.

El intendente de la comuna, Gabriel Ferrari, celebró la llegada del evento por el movimiento turístico y comercial que significa en la zona. “La expectativa es grande, por eso preparamos un predio muy lindo para correr. Queremos que conozcan el pueblo y, a través de esta iniciativa que tiene en cuenta a la gente al interior, se logrará”, dijo Ferrari.

El coordinador del campeonato, Paulo Mansilla, precisó sobre la carrera y los aspectos que los deportistas tendrán que tener en cuenta. “El recorrido tendrá pocos desniveles pese a ser una carrera de trail, pero tendrá algunas pendientes, guadal y calles. El 60 % del recorrido será en cercanías al río Conlara, lo que le aportará arena y piedras al circuito”, explicó.

Mansilla advirtió que la carrera tiene una dificultad media, que tendrá una duración mínima de 90 minutos, y es por eso que recomendó calzado e indumentaria cómoda para los participantes. “Es histórico que varios pueblos de un departamento se hayan reunido para una competencia deportiva. La idea es que la gente vaya, se divierta y termine el circuito que tiene una belleza que no encontrarán en otro lugar”, aseguró el coordinador.

Las inscripciones están abiertas. Los interesados podrán hacerlo el sábado, de 14:00 a 17:00, y el domingo, de 7:30 a 9:30, en el Salón Municipal de San Pablo, o a través de la web del Programa Deportes: http://www.deportes.sanluis.gov.ar/. La inscripción tiene un costo de $100 e incluye la entrega de remeras a los deportistas que se acrediten por primera vez. Cabe mencionar que en el caso de realizar la inscripción vía web, desde la organización indicaron que la misma es automática al momento de llenar y confirmar el formulario.