MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 22 agosto de 2018 | 08:00

Trabajaron en dos frentes para controlar el incendio al sur de Zanjitas

Bomberos de distintos puntos de la provincia y brigadistas de San Luis Solidario con colaboración de Vialidad Provincial combatieron durante todo el día el incendio frente a la escuela de Varela hasta controlarlo.

Trabajaron en dos frentes para controlar el incendio al sur de Zanjitas.

El director de bomberos de la Policía, Darío Zabala, informó que frente a la escuela de Varela, en la zona de La Rinconada, combatieron el incendio hasta controlarlo, en tanto que otras dotaciones trabajaron este martes en otro frente a unos 25 kilómetros de Zanjitas hacia el sur.

“Nos encontramos con un frente quemándose al sureste; gran parte fue controlado por los bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Unión y Nueva Galia”, dijo Zabala, quien describió: “Queda un pequeño frente en retroceso; al comenzar la noche relevaron dotaciones que van a tratar de sofocarlo aprovechando las bajas temperaturas. Siguen trabajando brigadistas de San Luis Solidario y Bomberos de San Luis capital, trabajaron en ese flanco 30 efectivos de El Trapiche, Potrero de los Funes y San Luis”.

Vialidad Provincial colaboró con maquinaria y camiones hidrantes para fortalecer el trabajo desarrollado en este lugar donde las condiciones del terreno no favorecen, “al igual que el viento que llevó el fuego a partes que no habían sido quemadas”,  finalizó Zabala.

Río Grande y Pampa del Tamboreo

En Río Grande participaron bomberos de El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Potrero de los Funes y San Luis Solidario (SLS). En tanto que en Pampa del Tamboreo intervinieron dotaciones de El Trapiche, Potrero de los Funes y SLS. “Casi 50 personas trabajaron en Río Grande y 25 en el otro incendio”, dijo José Torres, jefe de San Luis Solidario, este martes a la tarde.

Los incendios de Río Grande y Pampa del Tamboreo están controlados. (Foto: Facebook Marcelo Páez Logioia, intendente de El Trapiche, 18 de agosto).

“Aparentemente fue intencional porque se inició el viernes en la ruta que va hacia Nogolí, cerca de las 22:30, con dos grados bajo cero y no había tormenta”, especuló Torres, hasta que las investigaciones policiales establezcan la causa.

“No hubo evacuados ni viviendas en peligro”, aseguró. En esta zona aún no se ha establecido la magnitud del daño forestal. En Villa de la Quebrada, en cambio, resultaron incendiadas entre 1.200 y 1.500 hectáreas. Sin embargo, Torres no descartó que en las inmediaciones del dique Esteban Agüero el resultado sea similar.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.