Además, brindaron asesoramiento a los municipios de Candelaria y Quines. El objetivo es establecer un plan de mejora para que las plantas de efluentes funcionen de manera óptima y cuiden el entorno.

Este martes fue el turno de Candelaria y Quines. La primera localidad recibió el informe en manos de la intendenta Ana Doris Glellel.

Luego de efectuar relevamientos en más de 40 plantas municipales y terminar los respectivos informes, que incluyen un plan de mejora, integrantes del ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recorren cada municipio para entregar este material y brindar asesoramiento.

Este martes fue el turno de Candelaria y Quines. La primera localidad recibió el informe en manos de la intendenta Ana Doris Glellel. Mientras que representantes del segundo municipio recepcionaron también este documento. Ambos pudieron evacuar sus dudas con los representantes de la cartera medioambiental.

La jefa del Subprograma Industrias y Residuos Peligrosos, Eliana Giorda, señaló: “Es una herramienta técnica que les brinda el Gobierno de San Luis a cada municipio, donde se le detallan análisis actuales, las obras que hay que hacer y el costo de cada una, para que la planta opere con la eficiencia adecuada. De esta forma se evita la contaminación de los ríos, los suelos y los malos olores”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.