Con alegría y manifestando sus historias personales dentro del Plan Solidario, los trabajadores compartieron su festejo. En cada testimonio hubo recuerdos, gratitud y orgullo.

En torno al anfiteatro “Ramón Abregó” de la ciudad capital, miles de obreros del Plan Solidario expresaron su alegría y emociones al cumplir un año de labor en distintas parcelas y zonas distribuidas en toda la provincia.

En medio de un festejo con mucha alegría, con música y regalos, los obreros contaron sus experiencias, sus anhelos y expresaron sus agradecimientos. Todo entre compañeros.

“Soy Gabriel, pertenezco a la parcela 58, frente al río. Trabajo en mantenimiento del Parque Cuarto Centenario. Y lo más lindo del plan fue conseguir una ocupación y también es hermoso conocer gente nueva y hacer amistades”, destacó.

“Mi nombre es Blanca Suárez, soy de la parcela 58, frente a las caballerizas de Terrazas del Portezuelo. Trabajo en mantenimiento de la zona. Gracias al gobernador Rodríguez Saá tengo este trabajo y estoy muy agradecida a él. Este trabajo y su decisión de crear este plan me ayudó. Me ayudó en todo. Porque estaba mal económicamente y ahora estoy bien. Mi sueño es que haya trabajo, porque para mí es lo principal”, reveló la mujer.

“Me llamo Miguel, soy de San Jerónimo, de la parcela 441. Trabajamos en la escuela de la localidad. Quiero decirle gracias al Gobernador. Porque todo este grupo de gente que antes no tenía trabajo, ahora lo tiene. El país está en una situación difícil y nosotros estamos acá, festejando que tenemos trabajo”, reveló.

“Estamos agradecidos al Gobernador. Contentos con todo lo que nos dio. Esto es algo hermoso porque nos tienen en cuenta. La mejor noticia del año fue saber que volvía a tener trabajo”, añadió.

Por su parte, María Cristina Pérez se mostró feliz entre canciones, música y bailes junto a sus compañeros. “Estamos muy contentas con mi grupo de compañeras, disfrutando del día. Somos del turno mañana. En el Plan Solidario todos son beneficios. Nosotros hacemos mantenimiento en una escuela, limpieza en general. Lo mejor del año hasta acá fue tener trabajo y buenos compañeros”, contó.

“Soy Gladys, de Villa Mercedes. Trabajo en forestación, somos 24 personas en el grupo. Tenemos un grupo muy bueno, muy unido. Lo mejor que nos pasó fue conocernos y que hoy no faltara ninguno. Fue una propuesta buena del Gobernador la del Plan Solidario”, expresó la mujer.

“Mi nombre es Norma Aballay, trabajo en el Grupo 23, cerca de Terrazas. Actualmente plantamos plantines y flores. Va a hacer un año que estamos juntos. Ahora plantamos aromáticas y frutales. El Plan Solidario, para nosotros, significa mucho. Sobre todo por lo que hicimos en el Río San Luis, que estaba muy sucio y ahora está más lindo. Ahora podés ir con tu familia a tomar mates. Lo mejor del año fue tener trabajo. Yo no conseguía porque soy grande, pero conseguir trabajo fue lo mejor. Pude pagar deudas y mejorar mi calidad de vida”, reveló.

 

Nota, foto y video: ANSL.