Distribuidos en grupos de todas las edades, arrancó la escuela de taekwondo en el campus deportivo de la Universidad de La Punta.

El taekwondo, un arte marcial que se desarrolla para toda la comunidad sanluiseña.

El taekwondo ya comenzó con sus actividades y tiene su lugar en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, de la Universidad de La Punta (ULP). Los alumnos que estén interesados en formar parte de este deporte se dividirán en distintas categorías según las edades. Además, uno de los objetivos fundamentales es fortalecer las habilidades de motrices, la ética y los valores, al fortalecer el desarrollo integral de cada deportista.

“Siento una gran responsabilidad y estar como entrenadora en el Campus es para mí un sueño cumplido, veo una estructura inmensa. Se pueden realizar muchas cosas nuevas gracias a esta gestión, que ofrece escuelas de iniciación deportiva para que puedan acceder todos los sanluiseños”, expresó Neda Romero, entrenadora de taekwondo del Campus Abierto ULP, quien hace más de 18 años que tiene al taekwondo como su estilo de vida y 6 años que es instructora a cargo de distintos grupos de alumnos que eligen practicarlo.

El proyecto de la iniciación de escuelas deportivas de taekwondo se trabaja con edades de 6 hasta 9 años. “En esta etapa, lo que se fomenta es fortalecer las habilidades motrices, acercando a los más pequeños a lo que es el gesto deportivo de taekwondo. También recibimos chicos de 5 años”, informó Romero.

A partir de los 10 hasta los 14 años, “generalmente asisten chicos que ya vienen practicando o tienen un conocimiento previo sobre el taekwondo; y el grupo de 14 años en adelante, hasta adultos, llevan un proceso de adaptación y conocimiento previo sobre el arte marcial”, remarcó.

“El taekwondo es una forma y un estilo de vida, y su base fundamental son las doctrinas”, afirma Romero, y agrega que “lo que intento transmitirles a los alumnos es el respeto mutuo, al lugar de práctica; antes de ingresar a la clase saludamos a la bandera y nos tomamos un tiempo para agradecer de poder estar y ofrecer lo mejor de nosotros; que haya otro un instructor, un alumno, un compañero, un par, para poder fortalecer este aprendizaje porque sin el otro no podemos aprender.”

Días y horarios

Martes y jueves

  • 16:00 a 17:00 Escuela de desarrollo de 9 a 14 años.
  • 18:00 a 19:30 Escuela de iniciación deportiva de 6 hasta 9 años.
  • 20:00 a 21:30 de 14 años en adelante, con un período de adaptación.

Lunes y miércoles

  • 10.00 a 11:30 de 9 a 14 años.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.