PROGRAMA DEPORTES
martes, 21 agosto de 2018 | 11:58

Patinadores de todo el país compiten en el “El Ave Fénix”

El domingo 19 de agosto comenzó, en el polideportivo provincial, el Torneo Nacional de Patín Copa “Roberto Rodríguez” y Copa “Roberto Tagliabué”.

Desde el 19 al 26 de agosto, el “El Ave Fénix” es sede y alberga a 1.500 patinadores de toda la Argentina que representan a las federaciones y asociaciones de las provincias de San Luis, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Buenos Aires, San Juan, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Santiago del Estero. También están presentes la Asociación de Entrenadores de Patín Artístico, la Liga Argentina de Patinaje Artístico Libre y la Unión de Entrenadores de Patín.

La competencia, organizada por la Federación Sanluiseña de Patín en conjunto con el Programa Deportes de la Provincia, cuenta con la participación de patinadores en las siguientes categorías: Escuela Formativa, “C” Cuarta, “C” Quinta, Eficiencia Inicial y Eficiencia Principiantes, desde los 8 a 16 años. El evento es avalado por la Confederación Argentina de Patín.

Asimismo, tienen participación competidores con capacidades diferentes en las siguientes categorías: Eficiencia “E” Mini Infantil, Infantil y Clásico, “D” Cadete, Mayores y Clásico, “C” Cadete, Juvenil, Mayores y Clásico, “B” Juvenil, Clásico y Novicio, “A” Clásico, Novicio y Profesional y Danza Eficiencia Segunda.

La ceremonia de apertura será el jueves 23 de agosto, a las 20:30, donde se hará el desfile de las distintas delegaciones que participarán en la competencia.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados