El camión oftalmológico del programa “Veo Bien” arrancó con todo la segunda semana de actividad. Esta vez el equipo llegó a La Punilla y Villa del Carmen para atender a los alumnos de la Escuela N° 271 y el Centro Educativo N° 13, además de atender a chicos de los parajes de San Miguel, Santa Isabel y La Esquina.

El equipo vio a 246 niños sanos, se recetaron 18 pares de anteojos y 22 alumnos presentaron algún tipo de patología. En total, los profesionales del plan visual impulsado por el Gobierno de San Luis atendió a 287 alumnos.

Destinada a chicos de las escuelas primarias y secundarias del interior provincial, la campaña de salud visual se lleva adelante con un equipo de oftalmólogos y técnicos que se valen de un moderno consultorio móvil para realizar diagnósticos precisos.

La atención de mañana miércoles:

Desde las 8:00, en la Escuela Nº 14 “Dora Ochoa de Masramón”, la campaña que protege la salud visual estará en Villa Larca, donde también están convocados los vecinos del paraje Las Rosas.

Luego, la atención en el departamento Chacabuco será a las 11:00 y a las 13:00, en Papagayos, en la Escuela Nº 225 “Maestro Pío Rosario Flores”, donde además se convoca a los chicos de los parajes El Recuerdo y Punta de la Loma.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.