EDUCACIÓN
martes, 21 agosto de 2018 | 20:29

Feria de Ciencias: continúa el desarrollo de las instancias escolares

Con la presentación de diferentes trabajos, alumnos de establecimientos educativos de la provincia llevan a cabo las instancias escolares que se realizarán hasta el 31 de agosto. En septiembre se desarrollarán las etapas regionales, mientras que la provincial será en octubre.

Los alumnos participan en las instancias escolares de la Feria de Ciencias 2018.

Los alumnos participan en las instancias escolares de la Feria de Ciencias 2018.

Alumnos de diferentes puntos de la provincia participan de las instancias escolares de Feria de Ciencias 2018, las cuales se llevarán a cabo hasta el 31 de agosto inclusive. Desde la Comisión Provincial de Feria de Ciencias destacaron el interés tanto de alumnos como de docentes de las escuelas para ser parte de esta iniciativa.

“Estamos gratamente sorprendidos porque tenemos mucha participación. Los chicos en las escuelas están muy entusiasmados y muchos docentes nuevos están interesados en participar como orientadores y evaluadores. Es importante destacar que hay escuelas que están participando por primera vez y ya nos han manifestado su intención de participar en la regional, así que estamos muy contentos con eso”, comentó el jefe del Subprograma Nivel Primario y coordinador de Feria de Ciencias, David Garro.

Cabe señalar que participan todas las escuelas de la provincia: escuelas públicas de gestión estatal, escuelas públicas autogestionadas, escuelas públicas digitales, escuelas generativas y escuelas públicas de gestión privada. “Esta iniciativa es para todos los establecimientos escolares con todos sus niveles y modalidades. Incluso mantuvimos reuniones con las escuelas generativas para invitarlas a participar y les explicamos cómo era el procedimiento, y cómo podían hacer las instancias institucionales. Recibieron con mucho entusiasmo la invitación y van a participar por primera vez”, indicó Garro.

Instancias regionales y provincial

Desde la Comisión Provincial de Feria de Ciencias también confirmaron las fechas de las instancias regionales. En este sentido, en la Región Educativa I será el 25 de septiembre; en la Región Educativa II el 18 de septiembre; en la Región Educativa III el 13 de septiembre; en la Región Educativa IV el 17 de septiembre; en la Región Educativa V el 14 de septiembre; y en la Región Educativa VI el 24 de septiembre.

Superadas cada una de las instancias regionales, el 19 de octubre se llevará a cabo la instancia provincial de Feria de Ciencias, donde los alumnos de toda la provincia expondrán sus trabajos. La cita será en el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis.

“Realizaremos la instancia provincial en una escuela nuevamente, con el objetivo de resaltar que esto es una experiencia educativa de los chicos, que nace en las aulas, sigue su trabajo en las presentaciones de feria y se comparte con todas las escuelas de la provincia, generando una experiencia de aprendizaje única para los alumnos”, finalizó Garro.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.