ÓPTIMO SERVICIO
martes, 21 agosto de 2018 | 11:28

Energía San Luis potenció el suministro de gas domiciliario en la capital

La subdistribuidora puntana terminó la obra que brinda mayor presión a todos los barrios del oeste de la ciudad de San Luis y ya superó con éxito todas las pruebas técnicas.

El abastecimiento de gas natural a una importante cantidad de familias de la capital puntana se encuentra regularizado a partir de la puesta en funcionamiento de la obra de potenciación denominada “Loop Plaza Baigorria”, con la que se logró mejorar el suministro y servicio que realiza la subdistribuidora Energía San Luis Sapem.

“Estamos atentos a la dinámica de los tiempos y necesidades de nuestros usuarios y por ello invertimos en su bienestar, emprendiendo obras en todos los frentes”, explicó a ANSL Jorge Chirino, gerente técnico de la Sapem.

El profesional señaló que ya se realizaron pruebas de presión en diferentes horarios y barrios de la zona oeste de la ciudad. “La presiones registradas en los distintos sectores y en momentos de alta demanda variaron entre 0,80 a 1,40 kilos por centímetro cuadrado, confirmando un considerable aumento de la presión del suministro luego de la habilitación de la obra”, explicó Chirino.

Agregó que la obra se ejecutó en base a estudios realizados por medio de una simulación matemática de la red, más un preciso soporte informático.

Los barrios que estaba más afectados por la baja presión del gas domiciliario eran el 9 de Julio y 1º de Mayo.

Nota: ANSL.

Temas Relacionados