MEDIO AMBIENTE
martes, 21 agosto de 2018 | 16:25

En un mes, “La Jarilla” recuperó más de 17 mil botellas de vidrio

Fue entre julio y agosto. El reciclaje del vidrio permite un ahorro de hasta el 40% de energía, contribuyendo así a la eficiencia energética.

Se recuperaron y comercializaron botellas de diferentes tipos y tamaños.

El vidrio es un material que tiene infinitas vidas, se puede reutilizar perfectamente y se recicla al 100%. De una botella sale otra exactamente igual. Por su fácil reuso, es uno de los materiales más nobles del planeta. Una botella de vidrio puede reutilizarse unas 30 veces.

La Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) “La Jarilla” recuperó -entre julio y agosto- 17.450 botellas de vidrio de diferentes tipos y tamaños. Posteriormente, el material fue vendido para su reutilización y reinserción en el mercado.

“Por cada tonelada que se logra reciclar se pueden llegar a ahorrar 1.2 toneladas de materias primas. Además, el vidrio puede ser reciclado indefinidamente, sin perder su propiedad y calidad original”, ampliaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, sobre otras bondades de este material.

Si bien el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento de RSU, dependiente de la cartera medioambiental, se encarga de la clasificación de los residuos ingresados, la eficiencia de la cadena de reciclaje depende de la colaboración de los ciudadanos, por lo que se realizan tareas de concientización sobre la separación en origen de residuos, en húmedos y secos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.