MERLO
martes, 21 agosto de 2018 | 17:07

El Gobierno lanzó una plataforma para mostrar las obras de los artistas locales

Pintores, artesanos, escultores y realizadores audiovisuales podrán exponer sus trabajos a través de la página www.artesanluis.com.

El Gobierno lanzó una plataforma para mostrar las obras de los artistas locales.

La Casa del Poeta, en Merlo, fue el lugar elegido donde presentaron la plataforma creada por el Gobierno para que artistas de la provincia puedan mostrar sus obras, pero, además, gestionar el contenido de su perfil. La iniciativa, lanzada en conjunto por los programas de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y Cultura, perteneciente a la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo  crear una red para promover y promocionar el arte local a través de contenido web. Los interesados en registrarse solamente deben ingresar a www.artesanluis.com y cargar sus datos.

Red de artistas

“Estamos contentos de poder lanzar esta plataforma qua contribuirá a la difusión de nuestros artistas. Uno de los objetivos de ‘Pinta San Luis’ ha sido, desde sus inicios, darles una oportunidad a los pintores de la provincia. Ahora, ellos podrán subir contenidos y gestionar sus perfiles de forma gratuita. La plataforma la desarrollamos en conjunto con Cultura para que contenga toda la información necesaria y que sea de fácil acceso y navegación. Invitamos a todos los interesados a que se sumen a esta propuesta  y juntos les demos fuerza al arte local”, expresó la jefa del Programa, Rocío Agüero García. Junto a la responsable de la Casa del Poeta, Sol Uría, compartieron con los artistas de Merlo, intercambiaron ideas y escucharon propuestas.

Ser parte de la red de artistas es muy sencillo, ya que los interesados simplemente tienen que entrar a la página web y hacer click en el botón que dice “Regístrate aquí”, ubicado al centro de la pantalla. Una vez que ingresan, deben crear un usuario y contraseña. Después, simplemente podrán subir imágenes e información y modificarla cuando lo deseen.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.