DESARROLLO SOCIAL
martes, 21 agosto de 2018 | 11:45

Música y sorteos en el primer año del Plan Solidario

Este miércoles en el anfiteatro “Ramón Abregó”, reconocerán la labor diaria de los beneficiarios. “La idea es reconocerles el extraordinario trabajo que han hecho desde el primer día. Dentro del Plan hay historias muy lindas y es bueno que la sociedad vaya conociendo acerca de esto”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.




Este 22 de agosto se cumplirá un año de la creación del Plan Solidario, una iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá que nuclea a miles de puntanos que buscan progresar y llevar bienestar a sus familias a partir del trabajo.

En ese sentido, el flamante titular de la cartera social, “Fredy” Berardo, anunció que el evento tendrá lugar en el anfiteatro “Ramón Abregó”, en la capital provincial, a partir de las 11:00. Contará con la actuación de importantes artistas locales como La Cautana y el Grupo Menta, además de talentos propios del Plan Solidario. Habrá reconocimientos e importantes sorteos: el premio principal será una moto. “Será una actividad muy linda para que se sigan conociendo entre ellos. Hay historias muy lindas. Es bueno que la sociedad vaya conociendo acerca de ellos y el trabajo que están realizando”, dijo.

Con respecto a las tareas que desarrollan los integrantes del Plan Solidario, Berardo destacó los distintos sectores en los que se desempeñan, tales como las brigadas solidarias que prestan su colaboración con los vecinos luego de un siniestro, de peluquería y lectura en los barrios de la provincia, carpintería, costura, entre otros. A su vez, remarcó lo realizado en el río San Luis y el notorio cambio que significó el trabajo de los beneficiarios, como también en la futura avenida circunvalación “Cabildo Patrio”, en La Punta, con la construcción de los anillos cortafuegos. “Han hecho un trabajo extraordinario desde el primer día”, aseguró el ministro.