El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo, participa de la 29º edición de la tradicional fiesta merlina que, por primera vez, se realiza en el centro histórico de Merlo en la plaza Sobremonte.

“Es una fiesta que ya está instalada en los circuitos turísticos de nuestra provincia, pero, fundamentalmente, a nivel nacional. Es muy importante. Además, sirve para que nuestros productores muestren su trabajo, no sólo dulces, sino desde cerveza artesanal, embutidos, chivo con chanfaina, empanadas, algarroba, patay, arrope, mazamorra. Cosas que nos identifican”, detalló el ministro de Turismo, Aldo González Funes.

En la primera jornada, hubo clases de cocina de Ximena Saénz, cocinera del programa televisivo “Cocineros Argentinos” que se emite por la TV Pública. También las clases de la histórica repostera de Villa de Merlo, Marta Greatti, los chefs de UTHGRA, clase del Instituto Gastronómico Internacional (IGI) y de Delicias del Bosque con su blends de Té.

A su vez, González Funes remarcó que “el turismo es una actividad muy dinámica y hay que estar pensando siempre en nuevas propuestas. Hoy comenzamos una nueva etapa y vamos a potenciar nuestro turismo desde las redes sociales, porque la tecnología y el turista hoy nos demandan a utilizarlas y llegar a los visitantes desde ese punto”.

El momento emotivo de la primera noche fue el homenaje a los bares históricos en el Merlo de las moreras. Fue un reconocimiento a merlinos que han dedicado su vida a la gastronomía de la villa turística.

También hay distintas islas de sabores, una gran carpa de las “Dulzuras” con tortas, chocolates, dulces, licores, repostería gourmet, entre otros, que se ubica sobre la calle Juan de Videla. Además, un sector especial de “Cervecerías” de Villa de Merlo y la región, que se ubicaron en la plaza; un sector de “delicias saladas” de producción local, que se ubicarán en una carpa en calle Becerra y El Ciprés. También estará presentes los foodtruck, que ofrecerán distintas ofertas gastronómicas.

Por otra parte, hay un sector especial para los niños con “Dulzura Kids” que está coordinado por la Biblioteca Popular “El Faro” con distintas actividades lúdicas, literarias y recreativas, con la participación de reconocidos artistas merlinos. Hay también peloteros, circo y shows, con una edición especial en el Día del Niño.

El Ministerio de Turismo, con su estructura de promoción turística, auspicia la edición 2018 de la Fiesta de la Dulzura.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo