“SUEÑOS PUNTANOS”
lunes, 20 agosto de 2018 | 12:45

Comienza la transformación de la Residencia Oficial en el nuevo Centro Oncológico Integral

Este martes, a las 12:00, comenzarán las obras para adaptar la residencia del gobernador en el nuevo establecimiento sanitario que servirá para el diagnóstico, tratamiento, recuperación y estética de los pacientes oncológicos.

Este martes, a las 12:00, inicia la transformación de la Residencia Oficial en el nuevo Centro Oncológico Integral.

Este martes, a las 12:00, inicia la transformación de la Residencia Oficial en el nuevo Centro Oncológico Integral.

Uno de los anuncios más relevantes que dio el gobernador Alberto Rodríguez Saá dentro del Mega Plan “Sueños Puntanos” se pone en marcha. La adaptación de la Residencia Oficial para la concreción del nuevo Centro Oncológico Integral se iniciará este martes a las 12:00, en un acto que será encabezado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La directora del establecimiento sanitario, María José Scivetti, informó durante la semana pasada que el centro va a tener todos los espacios para los tratamientos médicos y de quimioterapia, una guardia de 24 horas, internación, salas de aislamiento, de oncoestética, de oncopediatría y de telemedicina, además de un espacio recreativo con un gimnasio y pileta.

Asimismo, Delicia Soria, ingeniera biomédica y participante del armado del diseño de lo que será el Centro, añadió que “en la Residencia se harán los consultorios ambulatorios clínicos y oncológicos, y lo que es nutrición, odontología, medicina paliativa, psicología y tratamiento social, además de una sala de espera importante y un comedor buffet para el público. En lo que es actualmente el quincho, se reestructura a las normativas para hacer el área de kinesiología y rehabilitación con un gimnasio y la pileta”.

La institución sanitaria permitirá realizar el diagnóstico, tratamiento, recuperación y estética de los pacientes en San Luis, lo que evitará el trajín y los gastos excesivos de los largos viajes a otras provincias.

La obra tiene un plazo de 180 días de ejecución, con lo cual se espera que aproximadamente en marzo o abril ya esté en funcionamiento.






















Nota, foto y videos: ANSL.