Durante este jueves y viernes, en la Villa de Merlo, el programa de la ULP participó en el evento organizado por la Escuela Modelo De Educación Integral, donde difundió el juego ciencia e invitó a participar de la plataforma online Lichess, que permite tanto aprender como competir.

El ajedrez dijo presente en la 14° Feria del Libro de la EMEI.

Con el objetivo de llevar el ajedrez a toda la provincia, la Secretaria de Extensión de la ULP, a través del Programa Ajedrez, realiza distintas actividades para difundir el uso de la plataforma Lichess: una potente herramienta que permite de forma online el aprendizaje del juego ciencia y la competencia.

En este marco, el jueves y viernes, instructores de Ajedrez de la ULP participaron de la 14° Feria del Libro de la Escuela Modelo De Educación Integral (EMEI), en la Villa de Merlo, donde explicaron cómo acceder a la plataforma, cómo usarla y participar tanto de las clases como de los torneos.

En la oportunidad, se realizaron inscripciones para participar de las próximas ediciones de los Juegos Evita e Intercolegiales, que se disputarán a través de esta plataforma. En el stand también se montó un tablero de ajedrez gigante, el cual fue una atracción irresistible para pequeños y grandes que visitaron la Feria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.