"SUEÑOS PUNTANOS"
domingo, 19 agosto de 2018 | 11:04

Dos miradores nuevos en sintonía con el paisaje

Estarán ubicados en las inmediaciones de Terrazas del Portezuelo. La inversión pública supera los $39 millones.

Dos miradores nuevos en sintonía con el paisaje.

Contemplar cómo las estrellas navegan en el río o cómo los pájaros vuelven al nido entre la niebla serán placeres accesibles para cultivar en dos espacios, que dialogarán con la serranía al sur de la capital puntana.

Ambos miradores tendrán múltiples funciones. El primero, cuya inversión es de $25.025.000 en un plazo de ejecución de 300 días corridos, se ubicará en uno de los estacionamientos próximos al dique Chico y el murallón. Contará con una superficie cubierta de 835,00 m2 y otra semicubierta donde funcionará una cantina con baños y depósito. 600 personas es la capacidad proyectada para esa arquitectura en cuyos vidrios se reflejará el río San Luis.

El segundo mirador, en cambio, atraerá por la altura. Se instalará en un cerro lateral, frente al edificio del Ministerio de Salud. El presupuesto es de $14.450.000, con plazo de 240 días corridos. Tendrá un balcón, represa, cocina, depósitos y sanitarios en una superficie cubierta de 250 m2 y semicubierta de 75 m2.

Desde esta panorámica también se podrá apreciar el Hito del Bicentenario, la plaza Cerro de la Cruz, la Iglesia Catedral, la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, entre otros edificios.

Ambas obras, denominadas bajo y alto, tienen senderos diseñados para fundirse con el entorno serrano. Pertenecen al Mega Plan “Sueños Puntanos” impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.




Temas Relacionados