ESTE SÁBADO
sábado, 18 agosto de 2018 | 12:00

Una bicicleteada para hermanar a dos provincias 

Alrededor de 240 ciclistas partieron desde Terrazas del Portezuelo hasta Santa Rosa de Lima, Mendoza. El vicegobernador Carlos Ponce participa del recorrido de 200 kilómetros.

Realizan una bicicleteada para hermanar a dos provincias.

Realizan una bicicleteada para hermanar a dos provincias.

Con bufandas e indumentaria térmica, ciclistas puntanos y mendocinos enfrentaron el frío de este sábado con tal de pedalear con sus seres queridos y sus sueños en el horizonte.

La actividad se organizó con el sindicato plástico. “Es la décima bicicleteada que queríamos compartir con el Gobierno de la provincia. En el camino se sumarán más ciclistas”, dijo el vicegobernador.

“Los que participan en estos eventos tienen que tener una habitualidad en el andar en bicicleta. Recordemos que hace diez años salía un grupo de quince ciclistas para unir San Luis con Santa Rosa del Conlara”, explicó Ponce. La localidad cabecera del departmento se ubica a ochenta kilómetros de la capital de mendocina.

“Tenemos un slogan de que el ciclismo es el cuidado de la salud pero también del medioambiente”, destacó.

Juan José Campos, uno de los organizadores del lado mendocino, señaló: “El ciclismo va creciendo mucho a nivel regional y más en estas dos provincias”.

Roque Gómez, de Naschel, se entusiasma con pedalear y poder vislumbrar cada tanto el paredón cordillerano. “Con el trabajo y todo no me preparé tan bien como hubiéramos querido, pero estamos con todas las ganas”, contó.

“Siempre anduve en bici pero desde el año pasado me dedico como deportista. Fui también a la bicicleteada de los Comechingones y estuvo buenísimo”, expresó mientras ajustaba la tuerca de la rueda delantera.

Sebastián Sánchez, de Mendoza, participa todos los años. “Es una emoción muy grande porque venimos con amigos. Más o menos a las seis estaremos por hasta allá. Me entreno dos o tres veces por semana. Hace 18 años que me dedico al ciclismo”, indicó a las 8:30, minutos antes de partir desde una de las rotondas de Terrazas hacia la avenida Eva Perón.

A las 9:15, el pelotón, acompañado por motociclistas policiales y ambulancias, pasó frente al Autódromo “Rosendo Hernández”. El cielo hacia el oeste permanece gris. Los participantes serás agasajados con una cena.




 

Nota, foto y video: ANSL.