CASA DE LA MÚSICA
sábado, 18 agosto de 2018 | 15:16

Horacio Fontova disertó en Villa Mercedes

Reflexionó sobre la composición musical bajo la consigna “Todos los caminos conducen a la canción”.

Fontova disertó en la Casa de la Música

El reconocido músico, actor, escritor y dibujante visitó Villa Mercedes para brindar una charla sobre los distintos aspectos a tener en cuenta al momento de componer un tema. Este multifacético artista comenzó su carrera en 1970, cuando realizó su primera participación en teatro. En este caso fue en una obra de comedia musical llamada “La tribu”. Desde entonces, no se ha detenido con su intensa actividad hasta la actualidad. Ganador de tres premios Martín Fierro por su labor en radio junto a “Coco” Sily y Pedro Saborido, con quienes llevó adelante el programa “Código de barras”, que fue multipremiado.

Sobre su disertación, el cantautor porteño expresó: “La idea fue compartir con el público mi experiencia de todos estos largos años de trabajo, y en ese marco hablamos de los diferentes factores que intervienen al instante de crear una canción, que pueden ser múltiples y que se dan en la vida cotidiana”.

Entregaron certificados a los asistentes

Fascinado por los estudios de grabación de Casa de la Música, Fontova afirmó que “he conocido muchos estudios de grabación, pero nunca había tenido la oportunidad de venir a acá y conocer a este lugar que es maravilloso y con equipos de primera calidad, algo que es fundamental a la hora de hacer música”.

Actualmente, esta particular figura del arte literario, el teatro y los medios, desarrolla el ciclo “Variaciones Nigger” por todo el país, donde expone canciones que giran en torno a 3 ejes temáticos: “El color de mi tierra”, ”El affaire Luciana” y “Los Tangos”.

Por último, Anabella Lucero, administradora del Centro Cultural tuvo palabras de agradecimiento para con Fontova y los que asistieron al lugar: “Se trató de la visita de un hombre que cuando habla expresa cultura por todo lo realizado en su trayectoria”.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Temas Relacionados