HASTA EL DOMINGO
sábado, 18 agosto de 2018 | 15:14

El Regional de Hándbol se juega en el Campus

Equipos femeninos y masculinos de Tucumán, San Juan, La Rioja y San Luis, disputan dos plazas para el Nacional “C” 2019 en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta.

El Regional de Hándbol se juega en el Campus.

El Regional de Hándbol para menores, tanto en la rama femenina como en la masculina, se juega desde este viernes y hasta el domingo en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, con representantes de Tucumán, San Juan, La Rioja y San Luis.

Julián Segovia, secretario de la Federación Sanluiseña de Handball, confirmó que “el torneo entrega dos plazas para damas y dos para varones, al Nacional ‘C’ 2019”.

El partido inaugural fue con el triunfo de ASEBA de San Luis ante Atlético Tucumán, por 29 a 20, en varones.

De nuestra provincia, además de los “Bancarios”, participan Santo Tomás y Club de Handball San Luis.

Las delegaciones visitantes están alojados en las residencias de la ULP. Están en competencia Atlético Tucumán; Don Bosco, Peñaflor y Municipalidad de Pocito, de San Juan; y Centro 5, de La Rioja.

El entrenador del Club de Handball Don Bosco de San Juan, Pablo Nale, además es preparador físico de la Selección Argentina de menores y cadetes masculino, y ni bien pisó el “Arturo Rodríguez Jurado” sólo tuvo palabras de elogio: “Nos recibieron como si estuviésemos en nuestra casa, podemos disfrutar de esto que es hermoso en un ambiente con todas las comodidades. Lo que este complejo ofrece es de primera línea, me tocó estar en muchos lugares de Sudamérica con la Selección y este es un complejo que no tiene nada que envidiarle a ninguno; esta mañana cuando llegué me sorprendí gratamente”.

Nale remarcó: “Qué lindo que la gente que tiene a su cargo la toma de decisiones para hacer este tipo de cosas termine haciéndolo para que mejore el nivel de sus deportistas. Y transmite el mensaje de ‘nosotros estamos haciendo’, cuando hay gente que no hace; ‘nosotros nos preocupamos y tratamos de brindar lo mejor'”.

Facundo Aguirre, entrenador de Atlético Tucumán, dijo que “tras once horas de viaje y más allá de algún resultado, nos estamos divirtiendo con los chicos, algunos debutan en este torneo, y estamos en este Campus que es muy lindo; en Tucumán no tenemos un predio así”.

Lautaro Sánchez tiene 15 años, es jugador de Atlético Tucumán, y resume: “El Campus es un muy lindo lugar, muy innovador, en Tucumán no hay algo de este tamaño”.

En coincidencia, Facundo Camaño, 15 años, dijo que “me pareció de maravilla este Campus”.

Javier Páez, jugador de 15 años de Don Bosco de San Juan, dijo que “antes de jugar hicimos una pequeña excursión al Campus, y la verdad que es muy completo, en San Juan no hay lugares así, tenemos un albergue en nuestro estadio pero no tan grande como este”.

Santiago Rosales, sanjuanino de 15 años, dijo que “el Campus es muy bueno, las residencias y la cancha muy lindas, además el gimnasio… en San Juan no lo tenemos”.

Con elogios para el centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta, el torneo sigue este sábado con partidos desde las 10:00 y hasta las 20:00, horario de cierre en varones para ASEBA ante Peñaflor de San Juan.

El domingo se disputarán los juegos decisivos, a partir de las 10:00. A las 16:15 será la final de damas, y 17:30 la definición de los varones.




Nota, fotos y video: Prensa Universidad de La Punta.