EGRESÓ LA SÉPTIMA TANDA
viernes, 17 agosto de 2018 | 19:04

La EMaBi ya formó a más de 80 choferes de diversos puntos del país

Este viernes, terminó en Villa Mercedes la séptima capacitación brindada por la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi), con lo cual ya son más de 80 los choferes certificados para conducir estos modernos camiones, cuyo uso en Argentina comenzó como una iniciativa del Gobierno provincial, y que en la actualidad ha sido considerada a nivel nacional como una de las soluciones más importantes en lo que al transporte de mercaderías se refiere.

La EMaBi ya formó a más de 80 choferes de diversos puntos del país.

El curso se llevó a cabo tanto en el Parque “La Pedrera” como en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y en las rutas aledañas a ambos predios, participando en esta ocasión transportistas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además se contó con la presencia, en calidad de interesados en esta alternativa para la movilización de mercadería, del empresario Javier Rubén Braiotta, de Luján (Buenos Aires), ejecutivos de la firma Colgate, representantes de la empresa Padwood y la directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca de La Pampa, Alejandra Alfonso, acompañada por la asesora legal de esa repartición gubernamental, Verónica Silva.

 

Por la tarde, en la sala de capacitaciones de la torre de control de “La Pedrera”, se realizó la entrega de diplomas, acto desarrollado en un clima distendido, muy ameno y hasta emotivo, que sin embargo contó con su mesa académica, conformada por Cristian y Matías López, propietarios de la empresa mercedina Bitrenes San Luis TSA, pionera en Argentina en el uso de estos vehículos; Alejandra Efrón, de Brale Consulting e instructora de manejo; Rubén Moreno, de Estrategias Comerciales de San Luis Logística, y José Luis Calderón, integrante de EMaBi.

Previa a la entrega de diplomas, se reflexionó sobre la capacitación brindada, destacándose la importancia de la ética y las buenas costumbres como parte del profesionalismo. Los egresados en esta tanda son Gustavo Omar Trey, Lucas Orlando González, Sergio Miguel Damonti, Leonardo Esteban Baigorria y Juan Ariel Wrubel.




Nota, fotos y video: ANSL.