OBRA PÚBLICA
viernes, 17 agosto de 2018 | 18:21

El ministro Tomasevich recorrió las obras en Villa Mercedes

El responsable de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura verificó el avance de la restauración de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y el Hospital Escuela.

El ministro Tomasevich recorrió las obras en Villa Mercedes.

El mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad y un edificio que refuerce el sistema de salud son los dos objetivos que tienen las obras del Gobierno provincial que visitó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. “La Parroquia Nuestra Señora de la Merced es un edificio centenario en el cual se hace una puesta en valor y, además, se está construyendo una nueva torre idéntica a la actual. La inversión que realizó el Gobierno supera los  $11 millones. Esta restauración es fundamental para los vecinos de la ciudad porque es la iglesia más antigua y encierra la historia de la provincia”, detalló.

Por otro lado, también recorrió el Hospital Escuela para verificar el avance de obra. “Tiene un presupuesto oficial de más de $119 millones y una superficie total que supera los 7 mil m2. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para contar con infraestructuras acordes a las necesidades médicas. A diferencia de lo pasa en el resto del país, en San Luis continuamos construyendo hospitales. Este no es el único, ya que pronto se inaugurarán otros en distintas localidades como El Trapiche, Fortuna y La Calera, entre otros. Nuestro gobernador cumple con su palabra empeñada y todos estamos trabajando en pos del crecimiento de nuestra provincia”, remarcó.

Edificio histórico

Ubicada frente a la plaza Pedernera, en pleno casco histórico, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced guarda la imagen de la virgen patrona de la localidad. La construcción de una nueva torre idéntica a la actual fue un desafío porque los arquitectos del Ministerio tuvieron que realizar un relevamiento preciso para realizar la réplica. La vieja cúpula fue retirada y en su lugar se colocará una idéntica, pero de materiales más duraderos y que requieran menor mantenimiento. Otras de las labores de la puesta en valor incluye la reparación integral de cielorrasos y muros interiores, revoques en fachadas frontales y laterales, pintura interior y rejas en ventanas para protección de los vitraux. Abarca también un moderno sistema de iluminación ornamental con artefactos de última generación para resaltar la belleza y detalles de su fachada, sin alterar la arquitectura original.

Hospital Escuela

El rediseño de este edificio,  ubicado en Urquiza 74 entre Balcarce y Belgrano, es de fácil acceso y sus distintos sectores comunicados entre sí. Contará con 2 quirófanos, 11 consultorios externos, 57 camas de internación, 1 auditorio, 5 aulas para estudiantes, 1 centro de simulación, 3 consultorios de guardia, shock room y 2 laboratorios. Además, tendrá un área de rehabilitación y kinesiología, rayos X, ecografía y vestuarios. También, contará con instalaciones acondicionadas para que los alumnos de carreras de salud puedan utilizarlas para estudiar o realizar sus prácticas preprofesionales.

Las obras de refacciones en la planta baja, y en los niveles 1 y 2, incluyen: remodelación del hall de ingreso, ascensores públicos, auditorio, baños, recepción y salas de informe y espera,  salas de internación, quirófanos, depósito de farmacia, laboratorios, ingreso de emergencias, guardia, entre otros sectores del edificio.  Además,  se realizan labores en depósito de material estéril, ropa, ascensor y cisternas en el subsuelo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.