SALUD
viernes, 17 agosto de 2018 | 19:15

Casi mil chicos del sur de San Luis fueron parte la primera semana del “Veo Bien”

El equipo oftalmológico del “Veo Bien” atendió esta semana a 987 alumnos primarios y secundarios en sus primeros tres días de actividad, tras el anuncio del gobernador de implementar este plan por segundo año consecutivo. Asimismo, los profesionales recetaron 90 anteojos y se detectaron 82 patologías visuales.

Casi mil chicos del sur de San Luis fueron parte la primera semana del “Veo Bien”.

Entre las localidades visitadas esta semana estuvieron Arizona, Nueva Galia, Martín de Loyola, Buena Esperanza, Bagual, Unión, Fortín El Patria, Nahuel Mapa, La Maroma y Navia.

Destinado a chicos de las escuelas primarias y secundarias del interior provincial, la campaña de salud visual se lleva adelante con un equipo de oftalmólogos y técnicos que se valen de un moderno consultorio móvil para realizar diagnósticos precisos.

El Plan “Veo Bien” se desglosa en tres etapas, de acuerdo a los casos que se atiendan. La primera es de agudeza visual; mientras que la segunda corresponde a los casos en los que se detecte alguna anomalía que requiera el uso de anteojos, los cuales también se entregan de manera gratuita. La tercera está destinada a aquellos chicos que presenten alguna situación más compleja, en ese caso se gestionarán los turnos que correspondan a su patología.

Resumen del tercer día

En Navia se visitó la  Escuela N° 13. El equipo atendió a 75 niños sanos, diagnosticó 10 pares de anteojos y se vieron 8 patologías.

En La Maroma el total de chicos atendidos fue de 17, de los cuales 13 son niños sanos y 4 necesitarán anteojos.

En Nahuel  Mapa, atendieron a 25 niños sanos y 2 necesitarán anteojos.

En Unión el epicentro fue la Escuela Secundaria N° 22 “José Manuel Estrada”. Se vieron a 103 adolescentes, de los cuales 86 no presentaron ningún tipo de problema visual, 11 fueron recetados con lentes y 6 sufren de alguna patología.

En Unión, se visitó a la Escuela “Río Negro”: la atención de niños sanos fue a 134 alumnos, 13 necesitan lentes y hubo 21 niños que presentaron diferentes patologías.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.